Brasil molesto con la estrategia de Ferrari que beneficio a Alonso

En Brasil se ha creado malestar entre los aficionados tras la carrera inicial de la temporada en Australia, en la que se benefició en la estrategia a Alonso en perjuicio de Massa.

Felipe Massa - Bandera Brasil

Ferrari dejo ver en la primera carrera de la temporada que Alonso es el primer piloto y Felipe Massa sigue con su papel de escudero. Tras la clara estrategia de Ferrari en adelantar la entrada a boxes de Alonso en la vuelta 18, cuando iba detrás de Massa ya que no podía pasarlo en pista, esta estrategia en perjuicio de Massa ya en la primera carrera ha calentado los ánimos de los aficionados brasileños.

 

Brasil es un país de gran tradición y afición a la F1 con pilotos míticos como Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y, sobre todo, Ayrton Senna, ahora solo cuentan con un representante brasileño Felipe Massa. Y que le perjudique claramente para beneficiar a Fernando Alonso desde la primera carrera y cuando Massa era claramente muy competitivo, no ha gustado en Brasil.

 

Felipe Massa lo declaró claramente apenado solo terminar la carrera: «Me molestó que Fernando parase antes que yo. Eso ha condicionado mi carrera y he perdido posiciones. No puedes estar contento del todo cuando luchabas por ganar y terminas cuarto. Es un inicio positivo, pero hemos fallado en la segunda parada. Parecía pronto cuando Fernando ha entrado, pero era lo correcto: él ha pasado a dos coches y yo he perdido dos posiciones».

 

Flavio Briatore exjefe de Renault, con experiencia en extrañas maniobras, quien ya fue expulsado en su momento de la F1, por el caso juzgado más antideportivo de la F1, el histórico “crashgate” del  GP de Singapur de 2008, también reconoció a la prensa italiana que Massa no podía estar contento con lo sucedido: «Felipe no debe estar muy contento».

 

Por lo que en muchos diarios brasileños y diferentes páginas web de Brasil, como por ejemplo esporte.uol.com.br, gazetaesportiva.net, br.esporteinterativo.yahoo, estadao.com.br, entre muchas más, los aficionados están muy disgustados e incluso se plantean dejar de seguir la F1, ante la humillación a su piloto, aunque también los hay que critican a Massa por no plantar cara a esta situación y culpan al poder del Santander en Ferrari.

 

Las ordenes de equipo son legales ahora, y comprendidas por la mayor parte de los aficionados, ya que en última instancia los pilotos trabajan para un equipo y lo principal es el trabajo y los resultados del equipo, por lo que cuando un equipo tienen en juego grandes resultados es lógico hacer ordenes de equipo. Lo difícil de entender es estas órdenes, en la primera carrera cuando no importa que piloto puntué mas para el equipo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas