Calificación GP de Brasil, Interlagos. Ferrari

Una floja calificación para el equipo Ferrari, aunque no ha sido una gran sorpresa, esperaban algo más

Fernando Alonso ha conseguido calificar en octava posición, aunque saldrá séptimo debido a la penalización  a Pastor Maldonado. Felipe Massa por delante de su compañero ha conseguido calificar en quinta posición por detrás de Sebastian Vettel. Mañana se decide el mundial entre Sebastian Vettel que lidera el campeonato con 13 puntos de ventaja y Fernando Alonso que tras esta calificación tiene más difícil hacerse con el título, por lo que según el propio Alonso su esperanza se basa en un abandono de Vettel. Pese a todo con un GP que se espera en lluvia el equipo está preparado para cualquier incidente.

 

Fernando Alonso: «No estoy sorprendido por esta posición, porque no podemos esperar una revolución en términos de rendimiento en el espacio de una semana. Creo que hice una buena calificación y, dado cómo las últimas carreras han ido, mis posibilidades de llegar a la tribuna están todavía intactas. Ese será mi objetivo porque sé que, al menos en circunstancias normales, no estamos en una oportunidad de luchar por la victoria. También sé que, si he de tener alguna esperanza para el título, es más plausible contar con una jubilación para Vettel y no para él para terminar en una posición donde puedo ir por delante de él en la clasificación. Obviamente, estoy por lo tanto, con la esperanza de una carrera caótica por lo que la lluvia podría ser un factor importante, incluso si, en mojado, es más arriesgado para todos. El coche no está especialmente configurado para el mojado, ya no es como solía ser. Felipe delante de mí? Él hizo una gran fase de clasificación, por encima de lo normal, por lo que era de esperar. Es casi un milagro haber llegado a la última carrera todavía en la lucha por el título: en circunstancias normales, creo que habría dicho adiós a nuestras posibilidades en Monza o Singapur. Sin embargo, aquí estamos, todavía en el juego y estamos definitivamente no se va a entregar hoy”.

 

Felipe Massa: «Ha sido una buena clasificación: en Q3 hice una vuelta perfecta, lo máximo que se podía hacer con lo que tenía. McLaren y Red Bull son más rápidos que nosotros, pero estoy muy contento con el equilibrio del coche. Ahora hay que concentrarse en la carrera, que será cualquier cosa menos fácil. Lluvia que se espera por lo que cualquier cosa puede suceder. En estas condiciones, sólo llegar hasta el final será un logro. Sorprendido por mi posición? Tal vez algunas personas pueden pensar que he aprendido a conducir a la edad de treinta y uno, pero bromas aparte, este es un resultado del hecho de que a partir de mediados de temporada me he encontrado cada vez más a gusto con el coche y he tenido confianza en él para empujar duro. Mi acercamiento a esta carrera va a ser muy simple: voy a tratar de hacer todo lo posible para que mi afición y para Ferrari. Tengo un gran coche, incluso si no es el más rápido en la calificación, pero es competitivo en la carrera”.

 

Stefano Domenicali: «Definitivamente no es el resultado que esperábamos para esta tarde, pero hemos visto tantas veces en esta temporada como el resultado del sábado no es prueba concluyente. Ese ha sido el caso a lo largo de la temporada y si se agrega a esto la incertidumbre sobre el clima, con lluvia debe desempeñar un papel, entonces deberíamos ser contendientes. Este resultado refleja más o menos nuestro promedio de la temporada así que por desgracia, no podemos estar sorprendidos por la manera que las cosas iban. Ahora, lo único que podemos hacer es prepararnos lo mejor posible para mañana, el día decisivo de este campeonato. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer: ser perfectos y preparados para sacar el máximo provecho de cada oportunidad. Podemos prometer una cosa a nuestros fans, muchos de los están aquí en las tribunas; todos nosotros de principio a fin vamos a dar el 120% para alcanzar nuestros objetivos: mantener el segundo lugar en la clasificación de constructores y, sobre todo, llegar a tomar Fernando este título de pilotos que se merece más que cualquier otro piloto en la pista. »

 

Pat Fry: «No pueden esperar de repente nos encontramos delante de Red Bull y McLaren, que han sido consistentemente más rápido que nosotros este año en la clasificación. Sabíamos que tendríamos que luchar por la tercera fila y nos las arreglamos para conseguir por lo menos un coche allí gracias a una bonita Q3 de Felipe. No nos rendimos Fernando tiene un coche igual de bueno en términos de equilibrio y vamos a tener que estudiar los datos para ver cómo mejorar la situación, dentro de los límites de lo posible, para la carrera de mañana. Todas las previsiones pronostican lluvias en las próximas horas y hay una alta probabilidad de tener una carrera en mojado. Por lo tanto, tendrá que estar preparado para gestionar una carrera que parece estará llena de incidentes, como es la tradición en el Gran Premio de Brasil. Ayer, durante un largo plazo, hemos demostrado ser competitivos, por lo que se puede decir de un viernes, pero las condiciones serán muy diferentes, así que es imposible hacer predicciones. La tarea que tenemos ante nosotros es ardua, pero vamos a darlo todo! »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas