Calificación GP de Brasil, Interlagos. Marussia

Buena clasificación después de la lluvia para el equipo Marussia en el Gran Premio de Brasil.

Timo Glock y Charles Pic se encontraban entre los primeros en aventurarse en la pista, las condiciones climáticas inestables significaba una lotería. Con sus primeras vueltas  completadas, era una carrera contra el tiempo ya que la pista seguía seco y fueron rápidamente mejorando los tiempos de vuelta. Timo y Charles disfrutado de otra batalla fascinante con Caterham. El equipo espera estar mañana preparados para luchar en buena forma con cualquier condición y oportunidad.

 

Timo Glock: «Fue toda una diversión inusual la calificación de hoy, pero muy bueno. En las dos primeras vueltas, cuando estaba muy resbaladizo en la pista en un par de curvas, simplemente me hizo la mayor parte de ella y era más rápido que los chicos a mí alrededor. Llegamos para un nuevo juego de neumáticos, momento en el cual la pista se estaba secando mucho. En mi segunda vuelta tuve problemas con el primer par de curvas, pero el tercero era bueno y me dieron una vuelta razonable. No había mucho que pudiéramos hacer frente a los coches que están luchando con KERS como su ventaja hasta la colina era obvio, así que con eso en mente, tenemos que estar contentos con lo bien que hemos realizado en relación con ellos. Por desgracia nos quedamos sin tiempo para completar una vuelta más, que estoy seguro de que habríamos seguido mejorando. En cuanto a mañana, un poco de desconocido a causa del tiempo y cómo el coche llevará a cabo en esas condiciones. Debe ser un día muy emocionante para los aficionados, sin embargo. »

 

Charles Pic : «Este es otro circuito nuevo para mí y yo estaba contento con nuestro ritmo en FP3 esta mañana. Desafortunadamente las condiciones de la pista ha cambiado mucho para la calificación y el circuito estaba bastante húmedo en algunas curvas y completamente seca en los demás. Esta experiencia ha sido útil y he aprendido mucho de ella, lo que me ayudará en el futuro. Para mañana el tiempo parece incierto por lo que será muy difícil”.

 

John Booth, jefe de equipo: «Ambos coches han progresado bien en FP3 esta mañana y fue agradable ver que el equilibrio ha mejorado en los dos autos relativos al manejo bastante más difícil que habíamos tenido ayer. Estaba claro que la temperatura de la pista jugó un papel en esto, con las condiciones de cielo más cubierto, y en general los dos pilotos terminaron FP3 en forma razonable. La lluvia 30 minutos antes de la calificación, obviamente, significó que el equipo realmente tenía que pensar en sus pies y estamos muy contentos con el perfil de ejecución que hicimos en la clasificación. Por desgracia, con Timo nos perdimos la posibilidad de alcanzar otra vuelta por una cuestión de segundos. Dicho esto, nuestra posición hoy en día están en línea de nuestras expectativas. El pronóstico del tiempo para mañana es claramente más lluvia. Si bien esto hará que para una carrera interesante y un reto para el equipo, creo que los dos pilotos van a estar en condiciones de luchar por cualquier oportunidad que se presente. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas