Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos. Marussia

Un primer día muy ocupado para el equipo Marussia, tanto preparando para el Gran Premio de Brasil como probando los neumáticos del 2013

La  sesión de la mañana muy ocupada corriendo por las evaluaciones habituales de aerodinámica y un poco de recopilación de datos específico utilizando el neumático Pirelli del 2013. Timo se centró más en este programa mientras Charles en la aclimatación aun circuito  que, una vez más, que es nuevo para él. Se terminó la mañana en las posiciones 20 y 22 respectivamente. Esta tarde, los pilotos volvieron a su normal FP2 programa de set-up de trabajo y carreras más largas para que puedan entender mejor el comportamiento de los neumáticos en el Autódromo José Carlos Pace, las secciones de las cuales han sido reasfaltado para este año. Timo fue capaz de lograr su programa completo, pero Charles se vio obligado a detenerse con 20 minutos de la sesión que queda después de un problema de alternador apagó el motor. Se terminó la jornada en 22 y 23 posiciones, respectivamente.

 

Timo Glock: «Ha sido un comienzo difícil del fin de semana para ser honesto. Como siempre se trata de los neumáticos y estamos experimentando un poco de un comportamiento diferente aquí de nuevo. Tuvimos un poco de sobreviraje en el coche esta mañana, lo cual era un poco mejor en la FP2. Sin embargo, al final del día, todavía estábamos luchando con el equilibrio del coche. En general, se concentró más en ritmo de carrera y no se hizo mucho para la calificación, sin embargo, así que tenemos mucho trabajo que hacer esta noche cuando vamos a tratar de mejorar el coche y, espero, que sea un poco más rápido! »

 

Charles Pic: «El día empezó bien para mí, ya he completado algunas pruebas aerodinámicas, mientras que aclimatarse a un último circuito nuevo para mí. Esta tarde se centró un poco más en el set-up de trabajo y el comportamiento de los neumáticos en condiciones representativas de carreras. No hemos sido capaces de obtener una buena lectura de los neumáticos blandos y luego por desgracia, hacia el final de la sesión, tuve que parar fuera de la pista ya que hemos tenido un problema de alternador. Estoy contento con mi ritmo en tandas largas, pero tenemos más trabajo que hacer para mejorar nuestro ritmo de calificación”.

 

John Booth, jefe de equipo: «Un primer día muy interesante para correr este fin de semana la última carrera de la temporada. El trabajo que fueron capaces de hacer esta mañana con el neumático Pirelli PZero prototipo fue extremadamente útil y la información recogida es a partir de que se alimentará directamente en el ciclo de desarrollo, para que podamos trabajar en la puesta a punto para las pruebas de invierno. Timo ha hecho un gran trabajo con la realización de la mayor parte del trabajo de evaluación, mientras tratamos de dar Charles la oportunidad de aprender lo que es otro circuito nuevo para él. Esta tarde hemos optado por quedarse con la ejecución del programa que evaluó los neumáticos en la eventualidad de una carrera en seco. Aunque esto parezca un poco en desacuerdo con el pronóstico del tiempo, ya que no había condiciones húmedas hoy esta es la única cosa que pudimos preparar. Estamos razonablemente contentos con el rendimiento del coche en combustible alto, a pesar de que parecen estar experimentando algunos problemas con los neumáticos muy específicas en este evento. Tenemos que mirar un poco más a nuestro ritmo bajo de combustible y eso es lo que nos centraremos en esta noche. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas