Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. Marussia

Marussia tuvo en Abu Dhabi un comienzo positivo comenzando los preparativos para la única carrera del Gran Premio de día a la noche en el calendario

Max Chilton tuvo FP1 también la ocasión de la primera prueba de funcionamiento carrera de fin de semana. Nuestro conductor 21 años de edad Reserva fue elevado a la silla del coche número  25 de la sesión FP1, que le proporcionara la oportunidad de demostrar su potencial y garantizar su preparación para su papel de reserva en las tres últimas carreras. Con Timo su programa se centró en una profunda recopilación de datos de aerodinamica, también para el coche del año que viene. Charles Pic regresó a la cabina del piloto para la sesión de FP2, cuando volvió al más típico set-up de trabajo, con la participación de combustible de baja e evaluación de calificación y carrera y a largo plazo de los neumáticos.

 

Timo Glock: «Un típico viernes realmente, aunque en FP1 me encontré con algunas novedades para el próximo año. Había un montón de sensores en el coche, así que mientras el trabajo era bueno, la carrera fue un poco más compleja. En FP2 Tuve algunos problemas con el tráfico con el neumático blando, cada vez, me encontré a Petrov en el último sector que me hizo perder tiempo. También probamos algunas diferentes opciones de configuración y tenemos que mirar la información que reunimos para asegurar que tenemos el correcto para el resto del fin de semana. »

 

Charles Pic: «Fue genial estar de vuelta en el coche en Yas Marina por la tarde. Es un circuito que me gusta mucho y espero que seamos capaces de continuar la labor positiva de la India. Para la primera parte de la sesión de FP2 sali con bastante rapidez, así se preparó para la calificación y la carrera, para adaptarse a las condiciones de luz cambiantes. No estamos donde queremos estar todavía, así que espero dar un paso adelante para mañana”.

 

Max Chilton: «Mi sesión FP1 fue tan bien como podría haber esperado y doy las gracias de nuevo al equipo Marussia F1 por hacer esto posible. No he dejado de sonreír todo el día. He estado esperando esta oportunidad durante unas semanas, pero cuando llegó el momento – con toda la presión – Tengo que admitir que estaba un poco nervioso. Quería que todo vaya bien y tener tiempo en la pista tanto como fuera posible. Al final, debido a la situación de vida de los neumáticos, hemos construido hasta dos tandas más largas de ocho vueltas cada una, donde tuve la oportunidad de trabajar en algunos elementos de prueba bastante exigente, procedimientos y sistemas. En la primera tanda me sentí muy feliz para mejorar de inmediato – y seguir mejorando. Tenía la esperanza de volver a hacerlo en la segunda pasada, pero por desgracia yo estaba bloqueado por el tráfico de un coche HRT. Definitivamente había más por venir, aunque y que es la única frustración pequeña en un día de otra manera memorable. El equipo me apoyó mucho y gracias a mi equipo de ingeniería y equipo auto hoy, que me hizo sentir como en casa.»

 

John Booth, director del equipo: «Un comienzo razonable para nuestro fin de semana en Abu Dhabi, con los tres pilotos que contribuyen al programa de entrenamientos libres en general. Una palabra acerca de Max, para empezar, ya que él estaba haciendo su debut el fin de semana de la carrera. Ya teníamos un importante nivel de confianza en su capacidad, como lo probó en el verano, pero puso en una actuación ejemplar de esta mañana. Nos alegramos por él como él ha recorrido un largo camino este año. También estábamos un poco aliviados, ya que queríamos que él consiga una sesión de buena y limpia y todo salió muy bien para él al final. El hecho al frente de todos los procedimientos está bien y, aunque era capaz de mucho más en términos de tiempo por vuelta en que se ejecutan en segundo lugar, el potencial está claramente allí. Timo tuvo la sesión de la mañana mucho más enfocada hacia el desarrollo de 2013 sin embargo esta tarde con sus ingenieros ha probado algunas cosas bastante diferentes de reglajes para tratar de corregir algunos de los problemas que ha tenido en las últimas carreras. Tendremos que estudiar estos durante la noche y decidir en qué dirección ir. Charles se levantó al día rápidamente en FP2 y ha pasado la mayor parte de la sesión se centra en prepararse para la calificación y la carrera, que se llevará a cabo en este mismo tiempo más tarde del día. Estamos tal vez no tan bien ubicados en la tabla de tiem

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas