Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2012. HRT

Hoy viernes se ha dado el pistoletazo de salida del Gran Premio de Abu Dabi en el espectacular circuito Yas Marina con los primeros entrenamientos libres

 

El equipo HRT esta mañana, Ma Qing Hua ha subido de nuevo al F112 y ha acompañado a Pedro de la Rosa por tercera vez esta temporada en la FP1. El programa del piloto chino ha consistido en pruebas de mapas de motor y puesta a punto base para terminar con una tanda un poco más larga en la que sí ha podido sacar más partido al coche. Pedro de la Rosa por su parte ha dedicado toda la jornada a trabajar en la puesta a punto de su monoplaza además de probar distintas configuraciones para evaluar la refrigeración de los frenos y los dos compuestos de neumáticos disponibles. Su compañero Narain Karthikeyan, que regresaba para la sesión vespertina, ha contado con solo 90 minutos para adaptarse a un trazado hasta hoy desconocido, pero ha completado su programa de pruebas sin problemas con los dos tipos de gomas.

 

Pedro de la Rosa: «El objetivo inicial era encontrar un buen balance del coche y lo hemos conseguido bastante pronto. Luego nos hemos centrado en probar distintas configuraciones para ver en qué situación estábamos y optimizar la refrigeración de los frenos. El agarre que ofrece la pista es bastante bajo y hay menos diferencia de la que esperábamos entre los dos compuestos de neumáticos. Con los medios el coche se comporta mejor pero los blandos tienen mejor agarre, aunque todavía se les puede sacar más partido. El ritmo es bueno y las pruebas que hemos hecho con los frenos no han ido mal, así que somos optimistas aunque tenemos margen de mejora”.

 

Narain Karthikeyan: «No conocía el circuito y es más exigente y técnico de lo que esperaba, tanto físicamente como para el coche ya que tiene poco agarre. El objetivo de hoy era simplemente rodar el máximo posible y mañana nos centraremos en afinar los detalles de cara a la calificación. Disponemos de tres juegos más de neumáticos, dos blandos y uno medio, y si les sacamos buen provecho estoy convencido de que puedo ser mucho más competitivo”.

 

Ma Qing Hua: «Ha sido fantástico volver a rodar en el coche en unos entrenamientos libres y el circuito es impresionante. Nunca antes había rodado aquí y las condiciones no han sido fáciles por el calor y el bajo nivel de agarre del trazado. El coche patinaba bastante y era difícil de manejar por el sobreviraje. En las primeras tandas hemos hecho pruebas de motor para desarrollar el rendimiento del coche y también hemos trabajado en el balance general. No hemos ido a por tiempo pero al final he podido realizar varias vueltas seguidas para mejorar mi conducción. En general ha sido una jornada positiva para trabajar en equipo y hemos cumplido con el objetivo”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Estoy satisfecho con la jornada porque se ha desarrollado sin problemas y hemos hecho todas las pruebas que teníamos previstas. Ma ha vuelto a subirse al monoplaza y, aunque ha tenido que hacer trabajo de equipo y no ha podido ir al máximo, ha vuelto a estar en el 107%, lo cual es muy positivo. Narain se ha adaptado deprisa al circuito en tan solo una sesión y Pedro ha hecho un buen trabajo. Las pruebas con los frenos muestran que estamos mejor que en India y eso es muy positivo, pero aún se le puede sacar más al coche”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas