Calificación GP de Malasia, Sepang 2013. Marussia

El equipo Marussia es razonablemente optimista sobre su mejora respecto a sus rivales, sobre lo visto hoy en preparación del Gran Premio de Malasia.

Marussia GP Australia 2013

Marussia ha mejorado su rendimiento en seco, aunque no prepararon de la mejor manera la calificación dado a los problemas que aparecieron en el coche Max en la sesión matinal, Jules ha trabajado duro con sus ingenieros y ha logrado máximo rendimiento aunque todavía están el en proceso y todo el equipo espera más por llegar

 

Jules Bianchi ha conseguido finalizar una buena calificación en posición 19 por delante de los dos Caterham. Valtteri Bottas ha finalizado en posición  21 ambos pilotos y el equipo confían en terminar mañana una buena carrera.

 

Jules Bianchi: «Obviamente estoy contento con mi vuelta de calificación de hoy, pero al ver lo cerca que estábamos a Q2 – sólo 0,5 s – me dejó con ganas de más. No ha sido fácil en la práctica, parece que hemos estado luchando mucho con la degradación de los neumáticos. En el descanso hemos trabajado para poner todo eso junto en una sola vuelta de esta tarde y todo salió bien al final, especialmente con el clima, que se quedó seco por nosotros. No estoy seguro de que podemos esperar que las condiciones secas mañana, ya veremos. Siento que podemos tener una carrera muy interesante y mostrar un poco más de progreso que donde estábamos en Melbourne y tal vez emocionante. Mi agradecimiento para el equipo, ya que ha sido difícil avanzar el coche desde ayer, hacerlo con este calor y la humedad es muy difícil. No estoy seguro de que vaya a ser mañana más fácil, pero espero que podamos traer a casa un buen resultado para todo el mundo como una recompensa”.

 

Max Chilton: «Hoy ha sido un día duro para nosotros y por desgracia, no hay nada mejor para la calificación. Hemos estado lidiando con algunos problemas de desgaste significativo de los neumáticos este fin de semana y han impedido bastante nuestro progreso. Esto me dejó más bien a la defensiva entrar en la calificación y aunque los pasos que se realizan para ponerse al día fueron satisfactorios, que siempre iban a estar un paso por detrás nuestro verdadero ritmo. Es decepcionante porque si no hubiéramos sufrido bastante, el rendimiento esta en el coche y hay que aprovecharlo. Estoy bastante seguro de que si podemos pasar los Caterham en la posición correcta, luego conseguiremos  empezar a hacer mella en los equipos del centro».

 

John Booth, jefe de equipo: «Fue agradable conseguir una sesión de calificación de hoy en seco para ofrecer a nuestros dos nuevos pilotos después de la experiencia con las dificultades de una sesión de mojado en Melbourne. Las condiciones secas también nos dio el primer barómetro real de ritmo que hemos estado esperando desde las pruebas de pretemporada y tenemos que estar contentos con cómo las cosas con respecto a dónde estamos con respecto a los coches de delante. La sesión de la mañana no estuvo exenta de problemas para Max, así que por desgracia el equipo no lo preparo de la mejor forma para la calificación y esto sin duda lo ha comprometido hoy a él. Sin embargo, como se demostró en Melbourne, sin duda puede hacer una buena carrera mañana y luchar contra su camino de vuelta a una posición más representativa en el campo. Jules se ha destacado hoy en día y funcionaba bien con sus ingenieros para extraer el máximo rendimiento del coche. La buena noticia es que todavía se siente un poco decepcionado con su rendimiento, lo que muestra que todavía hay más por venir de él y del paquete en general. Esperamos que lo que estamos seguros será una carrera memorable mañana. Como hoy en día la ventana seca ha demostrado, que nunca se puede predecir nada en Sepang, pero lo que sí tenemos algo de confianza después hoy es en nuestra capacidad para continuar peleando en el paquete de medio campo».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas