Calificación GP de Malasia, Sepang 2013. Red Bull

Sebastian Vettel vuelve a conseguir una excelente pole en la calificación del Gran Premio de Malasia

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

Red Bull ha vuelto a hacer un fantástico trabajo en clasificación con Sebastian Vettel, quien saldrá desde la pole pese a los visibles problemas que han tenido con los neumáticos. Aunque la carrera será dura y las condiciones inciertas, sin duda es una gran baza para el equipo salir desde la pole y la quinta posición de Webber

 

Sebastian Vettel ha conseguido la pole  con una buena estrategia y una fantástica vuelta e incluso logro salvar neumáticos que serán una gran ayuda de tener carrera en seco. Mark Webber ha terminado en quinta posición y algo decepcionado ya que podía haber logrado más de su monoplaza y conseguir una importante vuelta más.

 

Sebastian Vettel: «Ha sido muy difícil, ya que el circuito estaba medio seco y medio húmedo hoy, así que era difícil encontrar el equilibrio adecuado entre empujar duro y también guardar el neumáticos. Era la estrategia adecuada entrar y cambiar los neumáticos y el ritmo estaba allí. Fue una buena sesión en la Q3 y estaba claro lo que tenía que hacer, así que estoy contento con el resultado. Es una larga carrera mañana y el que gane habrá hecho el mejor trabajo. Nos las arreglamos para salvar algunos neumáticos hoy, lo que ayudará si la carrera es en seco, pero ya veremos».

 

Mark Webber: «Es decepcionante terminar quinto. Tuvimos el tiempo muy justo en la parte final de la Q3, pensé que tenía más vueltas. Nos fuimos lo suficientemente rápidos, pero fuimos demasiado lento en la vuelta cuando deberíamos haber estado yendo rápido y eso significaba que no tenía una última vuelta cronometrada. El tiempo no representa lo cómodo que se siente en el coche hoy y es lo frustrante cuando pones tanto trabajo y sabes que podrías haberlo hecho mejor. Yo estoy deseando que llegue la carrera de mañana – debe ser interesante con el tiempo».

 

Christian Horner: «Un reto la calificación, pero al final fuimos capaces de navegar los dos coches en la Q3 cuando llegó la lluvia, era entonces una cuestión de obtener los tiempos correctos. Sebastián elegido para hacer dos tandas, estuvo claro que sólo había tiempo para una y una (vueltas cronometradas) o cinco vueltas si corría toda la sesión. Mark eligio en su primera vuelta permanecer fuera y, como el circuito se iba de secando, los tiempos de vuelta siguieron cayendo. Sebastián logro una vuelta fantástica en condiciones difíciles para conseguir la pole. Con Mark, fue una verdadera lástima, ya que pensamos que sería el último coche en cruzar la línea y obtener la última vuelta cronometrada, pero una falta de comunicación sobre el número de vueltas del final significo que él era el primer coche en conseguir la bandera a cuadros, la falta de una quinta vuelta por un segundo. Ha sido una pena, pero primero y quinto para la carrera de mañana es una buena posición de partida. Dicho esto, no creo polo será el factor decisivo de la carrera de mañana, si está mojado le ayuda con la visibilidad, pero en el caso de una carrera en seco y luego degradación de los neumáticos y la estrategia de los neumáticos será clave».

 

Thierry Salvi (Renault): «Siempre es un placer venir aquí ya que las condiciones climáticas son muy extremas, por lo que es interesante en términos de configuración del motor y el motor establecido. Se puede imaginar que el motor puede sufrir mucho en estas condiciones y, además, también hay que trabajar en facilidad de conducción en seco y mojado. Eso significa que tienes que estar preparado para el tipo de calificación que tuvimos hoy, cuando comienza y termina seco- mojado. El reto es ser capaz de hacer frente a ese tiempo y para el propio motor para poder hacer frente a estas condiciones extremas. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas