Entrenamientos GP de China, Shanghái 2013. Ferrari

El equipo Ferrari ha conseguido completar todo su programa en las sesiones de entrenamiento de hoy y están satisfechos con el trabajo realizado

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

Ferrari ha trabajado duro, centrándose durante la mañana, en el análisis de varias actualizaciones aerodinámicas que han traído para el Gran Premio de China. Durante la sesión de tarde se han centrado en las diferentes especificaciones con ambos pilotos, para lograr el equilibrio adecuado en ambos coches y las comparaciones de los neumáticos, esta noche tendrán un gran trabajo para estudiar todos los datos y estar lo mejor preparados para calificación y carrera.

 

Fernando Alonso ha finalizado el día con sensaciones positivas y de haber logrado un buen trabajo para el resto del fin de semana, la primera sesión la finalizado en posición quinta y la segunda en posición tercera. Felipe Massa ha terminado el día de entrenamientos para el Gran Premio de China con buenas sensaciones y ha sido séptimo en la primera sesión y con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos, por lo que es muy positivo y confía en seguir avanzando

 

Fernando Alonso: «Al final del día, la sensación general es positiva. Hemos trabajado bien y encima de eso, siempre es muy divertido conducir la pista de Shanghai, tiene algunas características realmente únicas, como la primera curva. A partir de una sesión a otra de las condiciones de la pista mejoraron de manera significativa, ya que las demás categorías que corrieron después de nuestra sesión de la mañana limpiaron la superficie. El aumento de la temperatura significa que las condiciones eran muy similares a las previstas para el futuro. Una vez más, los neumáticos juegan un papel clave en este Gran Premio debido al alto nivel de degradación durante un largo plazo. Tendremos que asegurarnos de elegir la estrategia correcta para el domingo, así como decidir sobre cuál de las partes nuevas que probamos esta mañana para adaptarse al coche. Como siempre, podemos esperar una larga noche estudiando los datos”.

 

Felipe Massa: «Hoy, inmediatamente tuve una buena sensación en el coche y aunque, al principio, no estaba del todo contento con el rendimiento del compuesto medio y no fuimos tan rápido como nuestros rivales, los tiempos eran buenos en cualquier caso. Cuando pusimos los blandos, el coche ha mejorado mucho y eso significaba que era capaz de marcar el mejor tiempo del día. Fue impresionante, como conducir dos coches completamente diferentes. Nuestro ritmo de carrera parece competitivo, el coche está manejando bien en ambos tipos de neumáticos y la degradación no era excesiva, incluso si la tasa de desgaste más alto del blando comparado con el compuesto medio será un factor importante cuando se trata de elegir la estrategia correcta. Confío y espero que el fin de semana se puede seguir avanzando en esta dirección”.

 

Pat Fry: «Hoy logramos completar nuestro programa sin problemas, lo cual es muy positivo para el resto del fin de semana. Por la mañana, nos hemos concentrado en el análisis de varias actualizaciones aerodinámicas que nos trajeron a Shanghai, el resultado de un arduo trabajo en la fábrica en la parte frontal desarrollo del coche. Los primeros indicios son que las actualizaciones aparecen a la altura de nuestras expectativas, pero tenemos que analizar cuidadosamente los datos para hacer una evaluación más precisa, en términos de cuáles podemos utilizar para esta carrera y las que vienen. En la segunda sesión, se continuó trabajando en varias especificaciones con ambos pilotos, haciendo algún trabajo de puesta a fin de encontrar el equilibrio adecuado en ambos coches. Obviamente, hicimos la comparación normal entre los dos tipos de neumáticos que Pirelli ha traído aquí a Shanghai, con el compuesto blando haciendo su debut. El ritmo de carrera de ambos F138s es interesante, pero una vez más no es el factor desconocido de rendimiento de los neumáticos: los blandos parecen degradarse muy rápidamente, mientras que los médios ofrecen una mejor estabilidad y duran más. Ahora podemos esperar una larga noche por delante para decidir sobre las mejores combinaciones para la calificación y la carrera, con una gran cantidad de datos que estudiar».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas