Vettel: «Mark no merece mi ayuda para ganar la carrera»

Sebastian Vettel tricampeón del mundo de F1, ha hablado muy claramente de la polémica que se inició en el Gran Premio de Malasia, cuando ignoró las ordenes de equipo. Mark no merecia su ayuda para ganar.

GP Malasia 2013 Vettel Webber

Vettel ha hablado sin rodeos, como un campeón que ha demostrado que es, luchó por ganar la carrera y ganó, aunque no fue ese solo el motivo por el que ignoró las órdenes del equipo. El tricampeón ha sido muy claro, en principio no entendió las ordenes, aunque reconoce que de haberlo entendido y pensado e incluso de repetirse el momento quizás volvería a hacer lo mismo, principalmente porque Mark no se merece su ayuda, en otras ocasiones e incluso más importantes, Mark no ayudo a Vettel. Sin embargo se disculpó, por el equipo y con cada miembro del equipo, porque  su intención nunca fue pasar por encima del equipo ni  debilitar al Jefe de equipo.

 

Vettel confirma que no entendió las órdenes del equipo , aunque de haberlo entendido eso hubiera sido un conflicto para Vettel ya que considera que Mark no merecía ganar con su ayuda: «Podéis creerme o no, pero no escuché las órdenes. Eso me hubiera creado un gran conflicto, ya que por un lado, yo soy el tipo de persona que respeta la decisión del equipo. Yo era más rápido que Mark y él no se merece mi ayuda para ganar».

 

Tampoco Vettel se esconde de aclarar que es muy posible que llegado el momento de nuevo, posiblemente haría lo mismo: «Creo que si hubiese pensado sobre ello y reflexionado sobre lo que era dejar a Mark en la primera plaza. No estoy seguro que pueda dar una respuesta, porque en el momento en que me pasara podría ser diferente pero, probablemente, haría lo mismo. Nunca he tenido apoyo por su parte. Tengo mucho apoyo del equipo, y éste nos ha ayudado a los dos de la misma manera. Pero en lo que se refiere a mi relación con Mark, le respeto mucho como piloto, pero creo que ha habido más de una ocasión en el pasado en la que podía haber ayudado al equipo, y no lo hizo».».

 

Sebastian Vettel con total franqueza reconoce que probablemente la falta de apoyo en el pasado de Mark Webber indirectamente pudo ser la causa de su decisión de ignora las órdenes del equipo, sin duda en el recuerdo de Vettel no se difumina las veces que Webber más que ayudarle fue un rival, como en Brasil 2012: “Indirectamente sí. Mark ha tenido la oportunidad de ayudarme muchas veces y no lo ha hecho nunca. Yo no diría que nuestra relación es de confianza para ser honestos, tenemos una relación profesional. Nunca he tenido apoyo de su parte. He tenido mucho del equipo y creo que ellos nos están apoyando a ambos del mismo modo. Respeto a Mark como piloto, pero hubo más de una ocasión en el pasado donde podría haber ayudado al equipo y no lo hizo».

 

A pesar de toda la sinceridad de Vettel y la tensión que sin duda hay entre los dos compañeros, Vettel no ha perdido el sentido del humor y cuando se le pregunto si ha sufrido algún castigo por desobedecer las órdenes de equipo, se rio y contesto: «Hay un montón de marcas en mi espalda», y «¿Qué espera que suceda? Puede hacer una sugerencia.»

 

En cualquier caso ha quedado muy claro que Sebastian Vettel considero que le debía una disculpa a su equipo por ignorar las órdenes del equipo, también que francamente no se disculpa por ganar, pero si se ha disculpado con todo el equipo y con su Jefe de equipo: “Como piloto de carreras, mi intención es ganar y no voy a disculparme por eso. No me disculpo por ganar, creo que esto es por lo que el equipo me ha contratado en primer lugar, y por lo que estoy aquí. Me encanta competir, y es lo que hice. Me defendí y me disculpé. Me disculpé con el equipo tan pronto como pude, me puse por encima de ellos, algo que no era mi intención, fui a hablar con todos inmediatamente, no sólo con la gente que trabaja en los Grandes Premios. La intención no era debilitar al Jefe del equipo Es el jefe, está al control de todos los empleados. No estoy en otra posición que la que tengo, soy el piloto”.

 

Ahora Red Bull ante esta polémica ha decidido que no impondrán órdenes de equipo, algo que parece que no ha disgustado a Webber: “Esto facilita las cosas”.

 

No hay duda de que las relaciones entre Sebastian Vettel y Mark Webber, no atraviesan el mejor momento, y para muchos debe ser el momento en el que Webber no vuelva a renovar el contrato e incluso que abandone el equipo, pero Webber no quiere decidir eso en este momento.

 

Mark Webber pese a la tensión que hay en el equipo entre ambos pilotos y ser definitivamente la pieza más débil al ser el piloto que menos resultados consigue, piensa terminar la temporada en Red Bull: «Definitivamente estoy dispuesto a terminar la temporada – un montón de gente estaban cuestionando eso, pero eso no es algo que este en mi mente.  Obviamente la relación se ha tensado y no es la primera vez que pasa esto. De momento, nos centraremos en nuestras actuaciones individuales y ya veremos a partir de ahí».

 

Webber dice que decidirá su futuro en el verano cuando hable con el dueño del equipo Dietrich Mateschitz: «Estamos sólo en la tercera carrera y yo nunca, nunca tomó decisiones sobre mi carrera en este momento de la temporada y, aunque es un tema en este momento, no veo por qué tengo que tomar una decisión sobre el futuro. Año tras año (la extensión del contrato), es como siempre ha sido para mí, así que cuando venga el verano voy a hablar con Dietrich.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas