Raikkonen: «Necesito ganar una carrera»

Kimi Raikkonen piensa que al menos necesita ganar una carrera, para poder obtener el campeonato del mundo de pilotos.

Kimi se sitúa el tercero en el campeonato a 45 puntos del Lider del y Sebastian Vettel es segundo a 29 del líder, cuando todavía quedan 150 puntos por repartir en las seis carreras que restan en esta temporada.

 

Los dos primeros clasificados han logrado obtener victorias, pero Kimi Raikkonen, todavía no lo ha logrado y piensa que sería importante para ganar el título: «Creo que es muy difícil decir que hay demasiadas cosas que podrían suceder durante las próximas carreras. Creo que si nos fijamos en lo matemáticamente, entonces sí, podría hacerlo, pero personalmente creo que tienes que ganar al menos una carrera para asegurarse de que usted es Campeón del Mundo. Tendría que haber algún drama grande si yo tuviera que tomar a Fernando y Sebastián sin ganar una carrera, así que lo único que puedo hacer es seguir adelante y tratar de ganar. Eso es todo lo que se propuso hacer de todos modos, cada vez que me subo al coche.»

 

El piloto de Lotus reconoce,  que algunos días que ha sido más difícil que otros, como por ejemplo el último Gran Premio en Singapur cuando luchaba el viernes, pero terminó dentro de los puntos del domingo: «Tenemos que conseguir algunas piezas nuevas y la configuración del auto como me gusta que sea depende del clima y en el circuito. Nosotros sabemos que la velocidad está en el coche, sólo tenemos que encontrar la puesta a punto para maximizarla cada vez. Tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo para estar en el podio, pero las carreras se van a poner más y más difícil con otros equipos constantemente empujando con las piezas de nuevo desarrollo. Obviamente, tenemos que dar un paso adelante de Singapur, donde estábamos en ninguna parte, para luchar por los primeros lugares es imposible predecir cómo irá el coche en las próximas carreras. Tenemos que esperar a que la práctica del viernes para decidir cómo actuar durante la carrera».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas