Calificación GP de China, Shanghái 2013. Lotus

Buena calificación para el equipo Lotus en el Gran Premio de China, con los dos pilotos entre los diez primeros

romain-grosjean-test-2--bcn-2013-dia-2

Lotus ha tenido una buena calificación, en especial con Kimi Raikkonen que ha conseguido el segundo mejor tiempo, lo que lo coloca con opciones incluso a ganar la carrera, lo que es seguro es que el piloto hará lo máximo para intentar ganar. Romain Grosjean pese a tener un comienzo el viernes difícil ha conseguido encontrarse más cómodo con el trabajo de sus ingenieros y hoy ha logrado la sexta mejor posición para la parrilla de mañana, por lo que el equipo tienen muchas opciones de terminar con un buen botín de puntos con sus dos pilotos.

 

Kimi Raikkonen: “Este es mi mejor calificación para el equipo lo que es bueno, pero por supuesto uno siempre quiere estar en la pole. Yo no creo que haya sido mejor de lo esperado, el coche no ha cambiado mucho desde las dos primeras carreras. Por supuesto todavía hay algunas cosas que podemos mejorar, pero la velocidad está ahí.  Ha sido un fin de semana bastante complicado hasta ahora y hemos tenido algunos problemas pequeños con la instalación, pero siempre es difícil hacer las cosas exactamente cómo desea que y el coche ha funcionado bien cuando realmente importa. A veces he estado muy contento con el coche y, a veces no es así, al final nos encontramos con una configuración similar a la que mejor funcionó en Malasia. Me sentí bien en la calificación, así que espero que sea el mismo mañana. Vamos a estar estudiando la estrategia esta noche para ver cuál será el mejor plan. Las gomas, por supuesto, son el signo de interrogación. Muchas personas se quejan de ellos, pero yo no creo que hayan cambiado mucho desde el año pasado y es el mismo para todos. Algunas personas están empezando a los duros, pero realmente no me importa lo que los otros hacen, elegimos la estrategia que crees que va a funcionar mejor. Espero que podamos mantener la gestión de la degradación, así como los que tenemos hasta ahora esta temporada y tener una buena carrera mañana. Estamos empezando desde una buena posición, pero es que va a ser suficiente para empujar hasta el primer lugar mañana? Es difícil de decir. Este año parece que las cosas pueden cambiar de un día para otro. A veces puede ir a tu manera y veces no lo hace, así que sólo tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo mañana y espero que podamos tener la velocidad para luchar por la victoria.”

 

Romain Grosjean: “El viernes fue difícil y nos perdimos un poco de tiempo en la mañana del sábado, así que ha sido un fin de semana difícil, pero por fin estoy de vuelta. Hemos estado persiguiendo a algunos pequeños problemas aquí y allá, pero los ingenieros han estado trabajando duro y ha hecho un trabajo fantástico para conseguir el coche a donde está ahora. Mi primera vuelta de blandos en la Q1 fue mi primera vuelta del fin de semana con los neumáticos blandos, así que tuvimos que adivinar un poco en la puesta a punto, pero creo que lo hicimos bastante bien. Los neumáticos son muy difíciles de manejar. El cambio entre los compuestos es tan grande que tienes que usar los blandos un buen rato de calificación, pero la degradación es tan grave que sólo se puede conseguir una vuelta rápida de cada conjunto. Creo que todo el mundo estará tratando de deshacerse de ellos tan pronto como sea posible sin afectar a la estrategia mañana. Después de que el camino que iniciamos aquí, creo que para llegar a la Q3 y luego tomar P6 no es un mal resultado, por lo que puede tomar un poco de confianza con certeza. Por supuesto que uno siempre quiere mejorar, pero en general estoy contento. El coche era mucho mejor esta tarde y parece que estamos bien en la gestión de los neumáticos, así que espero poder mejorar de nuevo en la carrera para sumar algunos puntos buenos.”

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas