Calificación GP de China, Shanghái 2013. Mclaren

El equipo Mclaren ha optado por una estrategia diferente para el Gran Premio de China, Jenson Button ha calificado con neumático duro.

Jenson Button - Test  BCN 2013 - David sarro

Mclaren tiene potencial en su coche para luchar muy pronto con los líderes, pero mientras que no estén totalmente al mismo nivel, prueban a hacer estrategias diferentes, que les den una ventaja de cara a la carrera, por lo que Jenson Button saldrá noveno pero será como quería, el primer piloto clasificado con neumático duro. El equipo confía que esta estrategia sea fuerte para la carrera, por la alta degradación de los neumáticos blandos con los que salen todos los pilotos de delante. Sergio Pérez, quedo fuera de la Q3 y ha logrado la duodécima posición en la parrilla, pero pese a esto confía que con una buena estrategia pueda acabar en los puntos.
Jenson Button: «Nuestro objetivo es ser el primer piloto con neumáticos duros en la parrilla, incluso si eso significaba clasificación 10 ª  y lo hicimos. Esto fue lo mejor que podríamos hacer con lo que tenemos. Sin embargo, creo que debemos estar muy contentos con nuestro rendimiento en calificación: en realidad no tenemos el ritmo de los coches de delante todavía, pero terminó séptimo en la Q2 fue muy satisfactorio. Y en calificación ambos Red Bull fuera en la Q3, y con un tiempo de dos minutos, era increíble! Todos los chicos de delante van a partir con el  compuesto blando de neumáticos, y creo que vamos a ver alta degradación en el blando como hemos visto en la práctica de ayer, así que va a ser una carrera muy interesante. Las primeras 10 vueltas de mañana van a ser memorables, y si puedo conseguir un buen comienzo, yo espero que será capaz de encontrar un poco de aire libre enfrente de mí, y luego ya veremos qué pasa».
Sergio Perez: «Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora. Realmente debería haber estado en la Q3 hoy, pero no he podido encontrar el tiempo tanto como los otros en la Q2. Eso fue frustrante, el calentamiento de los neumáticos antes de mi vuelta rápida no era ideal, y yo luchaba realmente darlo todo. Aun así, los neumáticos serán difíciles e impredecibles para todos en la carrera de mañana. Va a ser una carrera difícil, y mucho dependerá de la estrategia. Tengo un gran equipo detrás de mí y sé que harán un trabajo fantástico para darme la mejor estrategia posible para la carrera de mañana. Sin duda, podemos hacer un buen trabajo y sumar algunos puntos buenos».

 

Martin Whitmarsh – El director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: ”Ha sido una sesión de calificación muy interesante, por muchas razones. Jenson condujo muy bien a lo largo de las tres sesiones: sus posiciones séptima, tanto en la Q1 y Q2 mostraron que existe un potencial de nuestro coche, y que podemos cerrar la brecha con los líderes. Además, él consiguió cómodamente la Q3 y luego condujo una vuelta disciplinado, con un ojo en la estrategia de la carrera de mañana, para terminar como el piloto mejor colocado en el compuesto de neumático más duro. Creemos que la elección de neumáticos en la carrera puede ser decisiva, y sentimos que partir con Jenson con los duros nos da una estrategia muy fuerte para la carrera. Sergio tuvo la mala suerte de quedar fuera de la Q3. Ha sido un día duro para él, pero él es un piloto fantástico y comprometido, y estoy seguro de que vamos a hacer todo lo posible para volver a subir y sumar algunos puntos valiosos mañana. Hemos visto antes sólo lo que él puede hacer, y este fin de semana ha demostrado que no debería ser un impedimento importante comenzar fuera del top 10. Definitivamente se puede competir fuertemente por los puntos. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas