Calificación GP de China, Shanghái 2013. Toro Rosso

Buena calificación para Toro Rosso en el Gran Premio de China, donde han logrado por primera vez en la temporada tener uno de sus pilotos entre los diez primeros.

Jean-Eric Vergne - Test Bcn 2013 David Sarró

Toro Rosso ha conseguido un buen rendimiento Daniel Ricciardo que ha conseguido entrar en la Q3. La primera vez para en esta temporada para el equipo Toro Rosso.

 

Daniel Ricciardo ha tenido un fantástico rendimiento y saldrá desde la posición  7º, por lo que el piloto está muy motivado para la carrera de mañana y lograr un buen resultado. Jean-Eric Vergne, sin embargo ha terminado la calificación decepcionado ya que pese a que tenían buen ritmo ayer, hoy no sentía cómodo el coche y solo pudo calificar en posición 16º, aunque saldrá 15º por la penalización de Webber ambos pilotos esperan u buen resultado mañana.

 

Daniel Ricciardo: «Es bueno estar en la Q3. Es la primera vez desde Bahréin el año pasado que he llegado a estar entre los diez primeros, así que hace casi un año. Definitivamente estoy deseando tener una buena carrera mañana y darle todo lo que tengo para sacar el máximo provecho de esta séptima posición de la parrilla. Creo que va a ser una carrera emocionante y hoy, se pudo ver que la mayoría de nosotros esperamos hasta el último momento en la Q3 para salir, con el pensamiento de todo el mundo sobre el ahorro de los neumáticos para mañana, ya que los blandos estaban obteniendo tiempos muy altos en las tandas largas de los viernes. Este resultado impulsará el ánimo de todos, y la mía también y realmente no puedo esperar a ver las luces salir mañana! Los chicos han estado trabajando muy duro en la fábrica y han hecho el coche más rápido, por lo bien hecho a todo el mundo”.

 

Jean-Eric Vergne: «Fue decepcionante, porque he estado en el ritmo desde el viernes, había algo que no se sentía del todo bien en el coche esta tarde. Sin embargo, estoy seguro de que podemos arreglar las cosas para mañana y ver como mi compañero de equipo clasificó a, que tiene que ser una señal positiva para el mañana, porque el coche está claramente trabajando bien. Habrá un montón de oportunidades para hacer algo de aquí, en la carrera. La situación de los neumáticos es bastante complicada y tendremos que ver cómo sacar el máximo provecho de ellos, porque la estrategia correcta será el mayor factor de la tarde de mañana. Lo que podemos decir es que el coche ha mejorado en comparación con las dos primeras carreras”.

 

James Key (Director Técnico): «Hemos traído algunos cambios relativamente sutiles aquí que la mejora en el hardware que teníamos para las dos primeras carreras que esperábamos que nos permiten hacer un buen paso adelante y, en general, lo dimos. No esperamos a ser mucho mejor aquí, ya que este tema ha sido tradicionalmente difícil para nosotros. Sin embargo, el fin de semana nuestro desempeño ha sido razonable y tuvimos un tiempo más suave de viernes a sábado que en las anteriores carreras y el coche está respondiendo bien a los cambios. Daniel puso en un esfuerzo fantástico, haciendo todo bien y encontrar una gran cantidad de tiempo con cada juego de neumáticos nuevos. Fue un buen pilotaje y bien merece estar en la Q3 y un séptimo puesto en la parrilla. También es una gran noticia para el equipo, ya que todos hemos estado trabajando muy duro en la pista y en la fábrica, porque sabíamos que podíamos hacerlo mejor que en las dos primeras carreras. Fue muy desafortunado para Jev, que hasta esta tarde estaba en el mismo ritmo que su compañero de equipo. Sin embargo, saldremos desde decimosexto en la parrilla pero seguiremos siendo optimistas para conseguir puntos el domingo, Inevitablemente, con el diferencial entre nuestros coches en la parrilla, vamos a buscar dos estrategias diferentes para el mañana. El neumático blando es algo desconocido, mientras que el viernes se demostró que el duro está durando bastante bien.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas