Balance GP de China, Shanghái 2013. Sauber

Sauber ha terminado el Gran Premio de China con algo de decepción por el resultado, porque esperaban algo más.

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

El equipo Sauber también se lleva cosas positivas de su trabajo en el GP de China, como que las medidas técnicas que han adoptado están funcionando, lo que les anima a seguir trabajando y están deseando que llegue la próxima carrera.

 

Nico Hulkenberg terminó décimo y anotó un punto en el Gran Premio de China en Shanghai. Él fue muy fuerte durante buena parte de la carrera, pero luego hacia el final perdió terreno, pero logro acabar la carrera en posición decima. Esteban Gutiérrez hizo un muy buen comienzo, sin embargo en la  quinta vuelta perdió el control de su coche en la frenada y  golpeo la parte trasera del coche de Adrian Sutil, terminando así la carrera

 

Nico Hülkenberg: «Ha sido una carrera bastante mezclada con emociones encontradas. Obviamente, fue muy agradable de nuevo, estar en el frente luchando con los mejores equipos. Tuve un comienzo razonable y algunas batallas agradables en las primeras vueltas. Tuve la oportunidad de ganar algunas posiciones, pero, de alguna manera, hacia el final de la carrera, estábamos perdiendo un poco de ritmo. Una vez eres primero o el segundo que es comprensible esperar más. Sin embargo, pudo ser la verdadera imagen, ya que estaban corriendo fuera de secuencia con otras personas que habían empezando con los neumáticos blandos. Pero de todos modos, fue una carrera bastante buena. No creo que los dos problemas que tuve en el pit lane marcado la diferencia entre ganar o perder”.

 

Esteban Gutiérrez: «En primer lugar, tuve un buen comienzo y una buena primera vuelta. Hasta  el momento de la carrera, cuando se produjo el accidente, tenía una velocidad razonable y fuimos capaces de mantener el ritmo con el fin de permanecer con el grupo de delante. Justo antes de entrar en la larga recta que tenía Checo (Pérez) en lucha detrás de mí, y me acerqué a la curva demasiado rápido. Yo estaba frenado en el mismo lugar donde suelo freno, sin embargo, no previne la pérdida de carga aerodinámica y la cantidad de velocidad que tenía. Hice lo mejor que pude para detenerlo, pero no tuve éxito. Definitivamente fue mi culpa, y pido disculpas a Adrian (Sutil) y para su equipo. No es una buena sensación terminar una carrera como esta, pero tenemos algo que nos animan a seguir adelante y seguir presionando. Tuvimos un buen ritmo, y vamos a seguir adelante”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «Estamos un poco decepcionados con el resultado, ya que, en función de cómo ha ido la carrera de Nico, sentimos que podría haber logrado más. Tenemos que investigar por qué el rendimiento no fue el esperado en el tramo final. En cuanto a Esteban, él hizo un muy buen comienzo. Por desgracia, perdió el control del coche en la frenada que terminó su carrera. Así que se perdió las oportunidades que seguro que habría tenido durante la carrera. Para nosotros, como equipo, es importante ver que las medidas técnicas que hemos tomado para esta carrera estaban en lo cierto, y tenemos que seguir trabajando en esa dirección”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: «Después de una primera vuelta fuerte, la carrera de Esteban terminó en la vuelta cinco. El ritmo de Nico en las tres primeras tandas se mostró muy fuerte. En el tramo final no fuimos tan rápido como quisiéramos ser, y en última instancia P10 es donde terminamos. Es necesario revisar las causas de que una vez que tengamos el coche de vuelta. Estamos deseando que llegue el próximo fin de semana la carrera en Bahrein. «

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas