Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2013. Red Bull

Red Bull ha hecho un buen trabajo en una sesión de calificación muy ajustada en el Gran Premio de Bahrein

 

Logo Equipo Red Bull 2013   - © David Sarró

 

El equipo Red Bull ha tenido una buena calificación pese a no haber logrado la pole, saldrán desde primera línea y con muchas opciones de preparando una buena estrategia, obtener la victoria o estar en el podio.

 

Sebastian Vettel ha hecho un gran trabajo logrando la segunda posición para mañana en la parrilla de salida, pese a no obtener la pole, Sebastian considera que hizo una buena vuelta de la que está contento y ha salvado neumáticos nuevos para la carrera de mañana, por lo que hay muchas opciones. Mark Webber ha conseguido calificar en cuarta posición, aunque saldrá séptimo por su penalización de tres posiciones, el piloto espera obtener un buen resultado en su GP 200º.

 

Sebastian Vettel: «No estoy decepcionado con esto. Enhorabuena a Nico, fue una vuelta fuerte. Cuando crucé la línea que vi que era segundo en la pantalla y no sabía el tiempo que había perdido para la pole, ya que la vuelta estaba bien. Cuando me dijeron que la diferencia con P1, estaba claro que, incluso con una vuelta perfecta era imbatible hoy, pero sin embargo estoy muy contento. Nos las arreglamos para salvar a algunos neumáticos a lo largo de la calificación y será importante la degradación de los neumáticos mañana, así que veremos qué pasa. Es bueno empezar desde el frente”.

 

Mark Webber: «Me hubiera gustado haber conseguido un poco más del coche en esa sesión y estar un poco más arriba, pero el séptimo con la penalización no es el fin del mundo. Tenemos una estrategia de neumáticos diferente a algunos de los otros y es un largo Gran Premio, así que vamos a ver cómo nos va. Estoy orgulloso de estar empezando mi 200º Gran Premio de mañana. Cuando yo era un joven llegar a la Fórmula Uno, nunca pensé que iba a estar en el deporte tanto. He tenido algunos altos increíbles y algunas bajadas duras, pero eso es el deporte de alta competición. He aprendido una gran cantidad durante ese tiempo, de mí mismo y de la vida en general, y pilotar sigue siendo muy fuerte para el deporte, y todavía disfruto mucho de ello. Es otro número, pero sería bueno conseguir un buen resultado para marcarlo”.

 

Christian Horner: «Ha sido una sesión de calificación muy fuertemente ajustada. Nos ajustamos a un plan se formuló antes de la calificación, utilizando un conjunto de los neumáticos blandos en cada una de las sesiones. Sebastian hizo un trabajo estupendo para calificar en la primera fila junto a Nico Rosberg. Mark, a pesar de su sanción de tres lugares, se alineará en el séptimo lugar y como se puede adelantar en esta pista va a ser capaz de avanzar desde allí. Por lo tanto, una sólida calificación y esperamos que podamos concluirlo positivamente en la carrera de mañana. Enhorabuena a Nico para obtener pole”.

 

Thierry Salvi (Renault): «Bahréin presenta algunos desafíos únicos para el motor, con temperaturas ambientales muy altas y baja humedad. Esto puede ser difícil para los sistemas de refrigeración y es algo que tenemos que vigilar de cerca para asegurarse de que no se convierta en un problema. Igualmente la falta de funcionamiento de aquí durante todo el año hace que las condiciones de pista sean  muy resbaladizas, por lo que hay que ajustar los mapas del motor para proporcionar un mejor agarre. En definitiva se trata de un resultado positivo hoy y nos da un montón de opciones en la estrategia de mañana”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas