Christian Horner no está preocupado por su popularidad

Christian Horner, el Jefe de Red Bull, no está preocupado por ser el hombre más popular en el paddock de la Fórmula Uno, su objetivo es hacer el mejor trabajo posible.

Christian Horner

 

Christian Horner ha conseguido con su equipo Red Bull tres campeonatos consecutivos y su primer piloto Sebastian Vettel se ha convertido en el tricampeón de F1 más joven, por lo que es indiscutible que tanto Red Bull como su jefe de equipo desempeñan a la perfección su trabajo, pero Horner sabe que estos éxitos no lo convierten en un personaje muy popular, aunque el mismo declara que la popularidad no le preocupa.

 

También tiene que sufrir continuas críticas, la última a raíz del Gran Premio de Malasia donde Sebastian Vettel ignorando las ordenes de equipo, luchó con su compañero por la primera posición y ganó la carrera, lo que desbordo los comentarios por la supuesta falta de liderazgo de Horner como Jefe de equipo, aunque como el propio Horner declaró es evidente que si no fuera un buen jefe de equipo, no habrían obtenido tantos éxitos en un periodo de tiempo tan corto.

 

A Christian Horner, le preocupa poco la popularidad, su interés es hacer su el mejor trabajo por su equipo:«Mi trabajo es hacer lo mejor que pueda para el equipo, para proteger el interés del equipo y de los intereses de cada empleado dentro del equipo, así como los pilotos. Al final del día, no es un concurso de popularidad. Por supuesto, cuando se tiene éxito, es la forma más rápida de llegar a ser impopular tener un éxito sostenido.”

 

Horner es consciente de que el éxito de Red Bull es incómodo para algunos equipos, que llevan años tratando de ganar, lo que no les convierte en muy populares, aunque esto no le importa: “El éxito que  Red Bull ha disfrutado en los últimos años, sienta muy incómodo a algunos miembros en el paddock. Hay equipos que han luchado para ganar campeonatos del mundo de constructores y que han estado alrededor durante mucho, mucho tiempo, y que, inevitablemente, no les sienta bien tampoco. Mi objetivo es hacerlo lo mejor que puedo para Red Bull Racing y si eso significa que no eres el más popular, o si no está invitado a las cenas, y no me importa.»

 

Para Horner lo importante son los resultados y por ellos es juzgado no por su nivel de popularidad y realmente los éxitos son cuantiosos en el equipo Red Bull: «Soy juzgado por lo que puedo conseguir, no lo popular que soy. Creo que he logrado mucho antes de llegar a la Fórmula 1, y que he logrado mucho en la F1. Soy juzgado no en lo que digo, en lo que hago con lo que hemos logrado en el Red Bull, 36 victorias hasta el momento, 48 pole positions y seis Campeonatos del Mundo, nos hemos unido un grupo muy selecto de equipos. Usted no hace eso sin que haya disciplina, sin que la organización y sin marcando cada zona, en especial contra la calidad de los rivales que estamos compitiendo.»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas