Calificación GP de España, Montmeló 2013. Red Bull

Red Bull considera que ha sido una calificación interesante, preludio de una carrera fascinante en el Gran Premio de España

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

Red Bull ha conseguido una tercera posición, con una gran vuelta de Vettel, lo que hace un inicio de carrera muy interesante con los dos Mercedes por delante y Kimi Raikkonen y Fernando Alonso detrás, el equipo espera tener una fuerte carrera desde las posiciones de salida.

 

Sebastian Vettel está muy contento con su vuelta, la que le ha permitido calificar en tercera posición, en especial el último sector, que habitualmente era flojo para él y hoy ha conseguido comprender mejor las curvas. Mark Webber está decepcionado con su vuelta en Q3, donde perdió tiempo en el último sector y solo ha podido calificar en séptima posición, aunque está contento con todo lo demás.

 

Sebastian Vettel: «Estoy muy contento con el último sector, que históricamente ha sido flojo para mí. Ahora, por fin, después del último par de años, entiendo un poco mejor las últimas curvas. Estoy muy feliz porque ayer y esta mañana no estaba muy cómodo, sobre todo en el último sector, pero hemos mejorado el coche. Tuvimos una sesión de calificación bastante tranquila, tomamos un enfoque ligeramente diferente a algunos otros usando solamente neumáticos blandos, aunque tenemos que esperar y comprobar si eso nos será de ayuda mañana, pero será una carrera interesante y en gran parte dependerá de la degradación de los neumáticos. Es bueno empezar un poco más arriba, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana».

 

Mark Webber: «La calificación ha estado bien hoy, aparte de la Q3. Me quedé decepcionado con la vuelta en la Q3 y perdí un montón de tiempo en el último sector, normalmente soy muy fuerte ahí pero tenía problemas en la parte trasera. Hoy en día es un juego delicado, y hay que tenerlo todo bien ajustado. Así que, al final, estoy decepcionado con la última vuelta, pero con todo lo demás estoy contento. Mañana será una carrera interesante».

 

Christian Horner, jefe de equipo: «Una muy interesante clasificación. Sebastian hizo una vuelta espectacular al final de la Q3 para situarse tercero en la parrilla, que está más allá de lo que esperábamos después de la Q1 y la Q2. Con los dos Mercedes por delante de nosotros y Kimi y Fernando detrás, la parrilla resultante para la carrera de mañana es fascinante. Para Mark, habiéndose mostrado competitivo en Q1 y Q2, desafortunadamente su vuelta en la Q3 fue un poco floja y, en una parrilla tan ajustada, las diferencias son marginales. Esperemos que los dos pilotos puedan tener una fuerte carrera desde sus posiciones en la parrilla de mañana».

 

Thierry Salvi, Renault Sport F1: «Aunque conocemos bien Barcelona de las pruebas de invierno, hay varios desafíos para la configuración del motor aquí y una serie de cosas de las que tenemos que estar al tanto. Hay una gran variedad curvas rápidas y algunas zonas de fuertes frenadas, y el tercer sector es un gran desafío por lo que respecta a la conducción. Hemos trabajado para hacer que el motor sea lo más suave y manejable posible para hacer frente a estos problemas y en general todo está funcionando bien. Basándome en la degradación de los neumáticos y en la posición en la parrilla, parece que estamos en buenas condiciones para la carrera de mañana, que es probable que de nuevo sea muy emocionante».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas