Ecclestone y Lauda comentan sobre los neumáticos Pirelli

Bernie Ecclestone y Niki Lauda comentan sobre la situación actual de los neumáticos, en declaraciones a la página web oficial de la F1

pirelli-motorhome

 

Bernie Ecclestone junto con Niki Lauda entre otros temas comentan sobre los neumáticos Pirelli, Ecclestone quien pidió a Pirelli unos neumáticos que aumentaran el número de pit stops durante las carreras,  considera que la tarea de Pirelli no es fácil, Lauda espera que la situación se corregirá en el Gran Premio de Canadá.

 

Bernie Ecclestone confirma que pidió a la compañía milanesa un neumático que propiciara más paradas en carrera: «Le pedí a los neumáticos Pirelli que hiciera neumáticos que no completaran el 50% de una carrera, lo que quiere decir que necesitábamos más pit stops. Y eso es lo que hicieron. Es difícil de predecir un neumático durara 15 o 20% de una carrera, porque todos los circuitos son diferentes y también lo son las temperaturas. Pero también está el hecho de que cada piloto tiene un estilo diferente. Cuando Niki (Lauda) pilotaba, el problema principal era salvar a la caja, los frenos, pero no los neumáticos. Después, ya no tenían que pensar en ahorrar nada, pero ahora deben utilizar su cerebro,  para pensar como ganar carreras”.

 

Niki Lauda considera que el objetivo de Pirelli era conseguir la primera parada entre 12 y 15 vueltas, pero no es así y duran solo cuatro en ocasiones: » Como ex piloto, me atrevería a decir que el objetivo de Pirelli estaba en tener la primera parada en boxes después de 12 a 15 vueltas, pero debido a los factores enumerados por Bernie, a veces los neumáticos duran sólo cuatro vueltas. Sin embargo, si usted tiene esta vida, entonces usted tendrá más de tres parada en boxes. Si hay cuatro o más, que no es bueno. La dirección en definitiva, es la equivocada, por esta razón ahora vamos a tener los cambios en el Canadá.”

 

Bernie Ecclestone además de defender el difícil trabajo de Pirelli, tampoco ha perdido su sentido del humor y termina sus declaraciones sobre los neumáticos con una gran solución: «La mejor solución para Pirelli sería producir unos neumáticos que dar a equipos a principios de la temporada, que pusiera en la primera carrera de la temporada y las quitara al final de año. Sería fácil, fácil.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas