Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Monaco, el más corto y el más lento de la temporada, también uno de los más exigentes para el coche y el piloto

sergio_perez_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo McLaren ha ganado el Gran Premio de Mónaco 15 veces, más que cualquier otro constructor y aunque este año no han tenido el mejor arranque de la temporada, están en proceso de mejora y siguen trabajando para volver cuanto antes a la cabeza y en Mónaco sin duda tienen el objetivo de seguir puntuando, cuanto más mejor.

 

Jenson Button quien ganó la carrera desde la pole position en el año 2009, es consciente de la importancia que tiene salir en la cabeza de parrilla en este singular circuito y del desafio que representa, confía en dar un nuevo paso adelante aquí y terminar con ambos coches en los puntos. Sergio Pérez también es consciente de la importancia de calificar bien y lo desafiante que resulta este circuito, el objetivo de terminar en los puntos.

 

Jenson Button: «Mónaco es diferente a cualquier otra pista de carreras en la Fórmula Uno. La vuelta de calificación es allí es una experiencia emocionante para un piloto: realizas las  curvas en el límite y besas todas las barreras a la salida. Para conseguir la pole position, como lo hice en 2009, es muy gratificante y se necesita ser cercano a la perfección durante 78 vueltas para ganar la carrera. Es un gran desafío. El promedio de velocidad en Mónaco es el más lento del año, pero se siente muy rápido. La pista es muy estrecha en algunos lugares y hay algunas secciones rápidas. El correr de la colina de Sta Devote a Casino Square implica algunos cambios rápidos de dirección, al igual que la piscina, y el túnel es rápido, fuerte y oscuro. Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes ha estado trabajando en casa desde el Gran Premio español. Aún no estamos donde queremos estar en términos de competitividad, pero estoy seguro de que podemos hacer otro pequeño paso adelante en Mónaco. Continuaremos trabajando en el rendimiento del MP4-28 hasta que sea capaz de desafiar al frente, no hay otra agenda para un equipo ganador como el McLaren. El objetivo de Mónaco es conseguir ambos coches en los puntos, como lo hicimos en Barcelona”.

 

Sergio Pérez: «Mónaco es un gran desafío para los pilotos. Es el único circuito del calendario donde usted tiene que construir su velocidad durante la práctica,  en lugar de ir a casa en la primera vuelta. Usted aprieta un poco más difícil con cada vuelta, para conseguir estar poco más cerca de las barreras cada vez. Pero no es sólo la pista que hace a Mónaco especial, es el ambiente también. Las tribunas están más cerca de la pista que en cualquier otro en el calendario y que nos da una conexión muy cercana a los espectadores. La enorme tribuna entre Tabac y la piscina puede ser bastante ruidosa cuando está lleno, lo cual es genial. El año pasado fue mi primer Gran Premio de Mónaco. Me perdí un punto Campeonato Mundial por una posición y estoy mirando para cambiar eso este año. El MP4-28 está mejorando, a medida que introducimos mejoras y comprendemos su funcionamiento mejor. Era más manejable en España hace un par de semanas, sobre con los tanques ligeros. Será vital en Mónaco porque clasificación es muy importante”.

 

Martin Whitmarsh, director del equipo Vodafone McLaren Mercedes: «Vodafone McLaren Mercedes tiene un historial fabuloso en Monte Carlo. Hemos llevado 15 victorias – más que cualquier otro constructor – a través de las calles del Principado y aunque aún no estamos en condiciones de luchar por victorias este año, vamos a saborear el reto que ofrece esta carrera y esperamos luchar por más puntos con ambos coches. Nuestro objetivo es seguir mejorando el rendimiento del MP4-28 en Mónaco. El carácter estrecho y revirado del circuito hace que sus requisitos bastante excepcional, pero cada kilómetro que completamos con el coche nos proporciona datos útiles porque tenemos un programa de desarrollo muy ocupado. Las oportunidades de adelantamiento son limitados en Mónaco, incluso con el DRS, así que la calificación va a ser muy importante en la tarde del sábado. Nuestros dos pilotos saben cómo convertir una vuelta rápida, y Sergio puede tener mucha confianza de su excelente desempeño durante la Q2 en el Gran Premio español. Mónaco es una de las joyas de la corona de la Fórmula Uno. Es un emplazamiento de la carrera tiene mucha historia. Estoy orgulloso de la trayectoria incomparable de McLaren en el Principado y nada me gustaría más que añadir la de este año».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas