Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Mercedes

Mercedes ha conseguido con Nico Rosberg la primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Mónaco

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

Muy buen fin de semana para el equipo Mercedes que termina con la victoria de Nico Rosberg, tras tres Poles consecutivas por fin han conseguido en el especial circuito de Mónaco, concluir con la victoria. Sin duda es un día para celebrar el buen trabajo de Nico Rosberg y su victoria, aunque el equipo sabe que debe seguir mejorando ya que este trazado es muy especial y no es no es completamente representativo y ya se esperaba una menos degradación y una pista más agradable para Mercedes.

 

Nico Rosberg ha conseguido la victoria, la segunda victoria de su carrera, exactamente 30 años después de su padre, Keke, anotó la victoria en Mónaco en 1983. Lewis Hamilton sin embargo, no pudo mantener su segunda posición y lograr el doblete para el equipo, finalizando en cuarta posición

 

Nico Rosberg: «Mónaco es un lugar tan especial para ganar y se siente increíble hoy. Era mi sueño de infancia de ganar esta carrera y hacerlo en una flecha de plata en las calles donde he vivido toda mi vida es fantástico. No puedo creer que haya sucedido todavía y probablemente voy a tomar un tiempo para asimilarlo. Gracias a todo el equipo por el coche que tuvimos este fin de semana y es bueno haber podido mostrar el mismo nivel de rendimiento el domingo y convertir nuestra pole position. El fin de semana fue más o menos según el plan, a pesar de que la calificación fue duro con las condiciones meteorológicas. No tuve un buen comienzo hoy que significaba Lewis y Seb se pusieron muy cerca, pero después de la primera curva, pude establecer mi propio ritmo. Entonces era sólo el caso de mantener la cabeza fría a través de todos los incidentes y el equipo hizo un gran trabajo de mantenerme al tanto de lo que estaba sucediendo. ¡Gracias a todos aquí hoy y en las fábricas de Brackley y Brixworth. Espero que esta victoria de hoy sea la primera de muchas más por venir para nosotros”.

 

Lewis Hamilton: «Gran fin de semana para el equipo y estoy muy feliz por todo el mundo. Grandes felicitaciones a Nico, ha sido increíble este fin de semana aquí y realmente merece la victoria. Por mi parte, este fin de semana en realidad no ha sido el mejor y no aproveche al máximo la oportunidad de un doblete en la actualidad. Cuando el coche de seguridad salió, tenía que mantener un espacio, así no retrasarnos con los dobles pit stops, pero lamentablemente la distancia era demasiado grande y hemos perdido a los dos Red Bull. Eso es automovilismo y estas cosas suceden a veces. Es la pista más apretada en el mundo aquí y prácticamente imposible adelantar a menos que usted sea mucho más rápido que el coche de delante así que no había nada que pudiera hacer para mejorar mi posición. Pero es muy bueno para el equipo haber logrado nuestra primera victoria de la temporada y espero que podamos llevar a cabo la actuación que mostramos aquí en Montreal. «

 

Ros Brawn: «Felicitaciones a Nico hoy. Él no hizo nada mal el fin de semana, superando a todas las sesiones y condujo una carrera muy preparada y controlada. Él se merece esta segunda victoria de su carrera. Lewis estaba funcionando muy cómodamente en la segunda posición hasta que salió el coche de seguridad justo antes de que ambos pilotos hicieran sus primeras paradas.  El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana en una sesión de calificación difícil y una carrera difícil. Pero todos somos conscientes, Mónaco no es un circuito completamente representativo. Nos tomaremos el tiempo esta noche para disfrutar de nuestro éxito, pero sabemos que tenemos que seguir luchando para entender cómo extraer el máximo de nuestro coche en cada circuito y seguir mejorando aún más”.

 

Toto Wolff: “Nico ha dominado no sólo esta tarde, todo el fin de semana. Lo hizo todo bien desde la primera vuelta el jueves y realmente mereció la victoria. Lewis perdió algo de tiempo en el segundo sector en su en-vuelta por detrás del coche de seguridad y que le costó la posición de los Red Bulls, por lo que tenemos que averiguar lo que sucedió allí. En cuanto al equipo, felicitaciones a todo el mundo en Brackley y Brixworth. Los chicos de la pista han vencido todos los obstáculos que se ponen en su camino este fin de semana y el equipo de la fábrica ha logrado un gran avance en el rendimiento con el coche. Ahora tenemos que seguir presionando para que podamos repetir este sabor del éxito en diferentes tipos de circuito a través del resto de la temporada”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas