Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Red Bull

Red Bull ha finalizado con sus dos pilotos en el podio en el Gran Premio de Mónaco, con un excelente trabajo de todo el equipo

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

El equipo Red Bull ha tenido una buena carrera finalizando nuevamente en el podio del Gran Premio de Mónaco y con sus dos pilotos, es posiblemente el mejor resultado que podían obtener, dado sus posiciones de salida en un circuito donde es muy difícil y arriesgado adelantar. Aunque tenían un gran ritmo, para más incluso, como demostró la vuelta rápida de Sebastian Vettel, segundo y tercero es un gran resultado.

 

Sebastian Vettel ha terminado en segunda posición, en una gran carrera administrando su ritmo y los neumáticos, lo que es muy bueno para su posición de líder del Campeonato ya que aumenta su ventaja sobre los rivales. Mark Webber termino la carrera en tercera posición por detrás de su compañero de equipo, aunque reconoce que tenían más ritmo, con las dificultades de Mónaco, se trataba básicamente de ahorrar neumáticos y sumar muchos puntos.

 

Sebastian Vettel: «En general estoy feliz y satisfecho con el resultado, sabemos que es muy difícil adelantar aquí. Felicidades a Nico, que hizo un trabajo muy bueno y tenía una carrera muy controlada, creo que tenía el ritmo y los neumáticos para responder cada vez que tratamos de acercarnos un poco más a él. Tuve un comienzo fantástico, pero no había ningún espacio! Creo que podría haber ido más allá que los dos Mercedes, pero no había espacio y tuve que levantar. Entonces Mark llegó y fue muy apretado en la primera curva. Yo estaba un poco sorprendido por el lento ritmo de las primeras vueltas – por lo general se puede esperar dos flechas de plata delante de usted, pero eran más como autobuses hoy va para un crucero durante el primer par de vueltas. Sin embargo, la estrategia para ellos era clara y que hicieron un muy buen trabajo. Fue una buena estrategia de nuestro equipo para conseguir pasar a  Lewis. Fue duro con los reinicios, pero podemos estar contentos con el resultado. Fue un gran logro por parte del equipo, que parece que nos gusta este lugar. Enhorabuena a todos y gracias a todos nuestros socios, los dos coches en el podio es muy bueno.»

 

Mark Webber: «En primer lugar felicitar a Nico, que es un lugar muy especial ganar aquí y tuvo un fin de semana sin problemas, eso es lo que hay que hacer aquí. A pesar de que comenzó en la cabeza, usted todavía tiene que llevarlo a cabo tan bien hecho. Para nosotros, sabíamos que estábamos un poco en contra al partir de la segunda fila, pero me dieron un comienzo absolutamente increíble y es la ley de Murphy que es la carrera más corta en la primera curva aquí. Seb y yo teníamos a dónde ir, así que estaban levantando, mientras que Nico y Lewis parecía que lo tenían más difícil. Vamos a salvar algunos de esos arranques para referencia futura! Luego, después se trataba, básicamente, sobre el ahorro de los neumáticos y hacer el trabajo de una sola parada para nosotros. Era previsible que si la carrera iba ser procesión, dos paradas en realidad no era una opción, ya que podrías haber vuelto en el tráfico. Tuvimos que ir muy largo y todos los pilotos estaban cuidando los neumáticos – fue bueno para conseguir adelantar a Lewis en las paradas”.

 

Christian Horner director del equipo: «El segundo y tercer lugar con la menor cantidad de tiempo tanto para nuestros coches en el pit lane hoy es un resultado de equipo muy positivo. Nos las arreglamos para conseguir los dos coches por delante durante las paradas en boxes y el período de coche de seguridad, en lo que resultó ser una carrera relativamente procesional debido a todo el mundo la adopto una estrategia de una sola parada. En Mónaco nunca se puede adelantar, así que fue todo sobre la conservación de neumáticos y administración del ritmo hasta el final de la carrera. Como vimos con Sebastian, el ritmo estaba ahí y ha marcado la vuelta rápida, pero hoy creo que el segundo y tercero fue probablemente lo óptimo con  nuestras posiciones en la parrilla”.

 

Thierry Salvi  (Renault): «Aunque nos hubiera gustado conseguir la victoria hoy, todo el mundo es consciente de que adelantar es difícil en Monte Carlo. Los coches de seguridad no dieron mucha oportunidad para la estrategia creativa, así que podemos estar contentos con un doble podio. Es el cuarto año consecutivo, la asociación Red Bull-Renault ha terminado en el podio, así que es genial para mantener ese registro».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas