Previo GP de Canadá, Montreal 2013. McLaren

McLaren llega a Canadá relativamente optimistas, aunque saben que todavía no están donde deben el Gran Premio de Canadá es impredecible

Jenson Button 2

 

El equipo McLaren siempre ha tenido un buen rendimiento en Canadá y aunque este año no están teniendo la temporada esperada y su rendimiento es bastante más bajo de lo habitual en el equipo, poco a poco están mejorando y en este circuito un resultado inesperado es siempre posible.

 

Jenson Button afronta motivado una carrera que le trae buenos recuerdos del 2011 cuando ganó la carrera, que se convirtió en la más larga en la historia de la F1, con 4 horas y 4mins de duración, por las interrupciones de la lluvia. Están haciendo constantes progresos y Jenson confía tener un gran fin de semana. Sergio Pérez también tiene buenos recuerdos en un circuito que le gusta y que siente relativamente cerca de su casa en México, como el año pasado que con el Sauber acabo la carrera en el podio. Ahora que el equipo está mejorando, también confía en tener un buen resultado este año con McLaren.

 

Jenson Button: «Siempre me ha gustado el Gran Premio de Canadá – Montreal es una de las ciudades más bonitas del calendario, siempre nos hicieron sentir bienvenidos a Quebec, y es una carrera que todo el mundo en la Fórmula 1 espera. Al igual que Mónaco, el Gran Premio de Canadá puede ser una especie de lotería agradable – pero mientras que Mónaco es un lugar de alta adherencia a baja velocidad, el Circuito Gilles Villeneuve es lo contrario: de agarre bajo de alta velocidad. Es una mezcla que siempre se une para ofrecer a los aficionados una gran carrera, que es otra razón por la cual se ha convertido en una de las carreras más populares del año. Volver a Canadá siempre trae recuerdos felices de mi carrera allí en 2011. Llegando de último al primero, de verdad muestra todo lo que es la Fórmula 1. Si bien no nos dirigimos a Montreal con un paquete ganador, estamos haciendo un progreso constante, y siempre hay la motivación añadida de que se puede lograr un resultado sorprendente en esta carrera. Estoy con ganas de un gran fin de semana en Canadá.»

 

Sergio Pérez: «Puede que no haya mucho que mostrar de Mónaco, pero era otra carrera positiva para mí, no tuvimos ritmo fuerte durante todo el fin de semana, y sentí que corría con bastante fuerza, ganando mis posiciones de manera difícil compitiendo por ganar, en la pista. Hay un montón de cosas positivas para sacar adelante en Canadá. Es una carrera que me gusta, que terminé en el podio el año pasado, y siento que el equipo está mejorando el rendimiento del coche en cada carrera. Aunque todavía no estamos donde tenemos que estar, espero que el fin de semana Montreal sea otro paso. Por lo menos, creo que podemos tener un buen fin de semana, es una carrera que puede premiar a un luchador, porque a menudo es tan impredecible. Para mí, las carreras en Canadá siempre son especiales porque es una de las tres carreras más cerca de mi casa en México. Al igual que en Austin el año pasado, espero que habrá un montón de fanáticos mexicanos que viajan a Montreal para apoyarme en mi primer Gran Premio de Canadá de Vodafone McLaren Mercedes”.

 

Martin Whitmarsh  director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «McLaren siempre ha ido bien en Canadá – hemos ganado 13 Grandes Premios de Canadá – y aunque no nos estamos dirigiendo a Montreal la próxima semana con posibilidades reales de victoria, bien sabemos que esta es una carrera en la que un resultado inesperado es siempre posible. El Gran Premio de Canadá es uno de los más destacados del calendario de la Fórmula 1, y una carrera que todo el paddock disfruta. Es un escaparate de la F1 en su mejor momento – la pista tiene un flujo natural que estimula la conducción atrevida, pero que castiga los errores con los estrechos muros de hormigón sin compromisos. La superficie de la pista es abrasiva  y la recta de atrás es perfecto para largas batallas y adelantamientos. Además, los aficionados canadienses y norteamericanos son apasionados y conocedores de este deporte – es una de esas carreras que está llena desde el inicio del jueves al domingo, y llenos de un apoyo variado es una emocionante carrera del calendario. Es una de las mejores carreras del año.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas