Pérez piensa que Kimi jugará limpio

Sergio Pérez piensa que Kimi jugará limpio en las próximas carreras y sigue pensando que no hizo nada estúpido e incluso cree que Kimi ya no pensará tan duro sobre el en frio

Sergio Perez McLaren Test Barcelona dia 2

 

Kimi Raikkonen sin duda se caracteriza por ser muy claro y quizás muy poco diplomático y tras el Gran Premio de Mónaco, donde tuvo un toque con Sergio Pérez que le costó su quinta posición, aunque logró salvar la décima plaza y un punto,  el piloto de Lotus demostró su tremendo enfado contra Pérez. Sergio se tuvo que retirar por un sobrecalentamiento de los frenos.

 

No hay que olvidar que Kimi  y Pérez poco antes del toque ya tuvieron problemas en la chicane y Kimi Raikkonen dijo por la radio que Pérez era “estúpido”. Cuando terminó la carrera Kimi fue muy duro y declaró que  no era la primera escaramuza en la que Pérez ha participado en esta temporada. Y cuando se le preguntó de qué  forma se  debe tratar a Pérez, Raikkonen respondió: «Tal vez alguien le debería dar un puñetazo en la cara.»

 

Sin embargo Pérez ha sido mucho más tranquilo al hablar sobre el incidente del que cree que ya pasó y no hay nada que hablar e incluso piensa que ahora la opinión de Kimi ya no sería tan dura como lo fue al finalizar la carrera y reitera que no hizo nada estúpido: «Lo que dijo, lo dijo justo después del final de la carrera. Al fin y al cabo somos humanos y podemos estar muy molestos y muy enojados. Inmediatamente se quiere criticar a la persona que siente que ha arruinado su carrera. Sentí que me arruinó la carrera, sintió haber arruinado su carrera, por lo que es muy fácil hacer comentarios inmediatamente después de una carrera, sobre todo en Mónaco. Creo que si le preguntas ahora Kimi, él respondería de manera muy diferente. Cada maniobra se hace cuando se intenta adelantar a las personas que están en el límite, y me hizo un par de movimientos que estuvieron en el límite. Al final del día, el resultado no fue el que yo esperaba, pero las maniobras que hice estaban en lo correcto. No hice nada estúpido. Él sabe lo que hizo, yo sé lo que hice, así que no veo por qué tenemos que hablar sobre lo que pasó.»

 

Pérez también está seguro del juego limpio de Kimi y no le preocupa, así lo dijo cuándo se le pregunto si pensaba que Kimi se chocaría contra el en venganza: «No me preocupa en absoluto, en primer lugar porque son pilotos muy maduros, y en segundo lugar porque estamos luchando por el campeonato. Somos los pilotos. Si me preguntan si creo que Kimi se estrellará contra mí en las próximas carreras, no, no estamos en el karting. Si tuviéramos que nos mantenemos chocar unos con otros para el resto de la temporada, pero estamos en la Fórmula Uno y queremos hacer lo mejor para nuestros equipos. No sólo estamos conduciendo por nosotros mismos, sino para nuestras marcas, por un montón de gente, así que tenemos que ser profesionales. Pero también tenemos que luchar, y si estoy en la misma posición en la que lucharemos de nuevo,  voy a tratar de ser lo más justo posible.»

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas