Calificación GP de Canadá, Montreal 2013. Caterham

Caterham ha tenido una buena sesión de calificación, para el Gran Premio de Canadá

Logo Caterham - David Sarró

 

El equipo Caterham ha conseguido calificar con uno de sus coches por delante de un Lotus y los dos Marussia, además el coche tenía buen ritmo y esperan con el trabajo de esta noche, mejorar para mañana en carrera

 

Charles Pic ha conseguido calificar en posición 18º, por lo que considera que ha sido un buen día para él, el monoplaza funcionaba muy bien y espera una carrera muy interesante aun con la duda de que posiblemente sea en seco y más altas temperaturas, algo que no han podido probar, pero trabajaran esta noche en las opciones de mañana para la carrera. Giedo van der Garde ha finalizado la sesión de calificación en posición 22º, aunque la tercera sesión de entrenamientos fue buena y el coche iba bien se ha visto perjudicado en calificación por un pequeño error que le quito tiempo y por la bandera amarilla que le hizo reducir, por lo que no pudo avanzar posición, aunque ahora se centra en la carrera considerando que su ritmo es  bueno.

 

Charles Pic: «Ha sido un buen día para mí Cambiamos el plan para FP3 cuando la sesión se retrasó y continuamos la marcha que se hizo ayer con un balance decente para calificación. Eso funcionó muy bien en la Q1, ya que significaba que tenía un coche que realmente podía empujar y terminando por delante de un Lotus y ambos Marussia significa que hemos alcanzado la meta de hoy. Creo que la carrera va a ser muy interesante. No hemos corrido aún en el tipo de temperaturas que estamos esperando para mañana, así que realmente no sabemos demasiado acerca de cómo se degradan los neumáticos, pero hemos encontrado un buen equilibrio ayer en las tandas largas de ambos compuestos secos y tenemos una gran cantidad de juegos que quedan, así que tal vez se puede intentar algo diferente con la estrategia. A pesar de que esta pista es difícil en las tasas de desgaste en los neumáticos que hemos sido capaces de mirar después de ellos bastante bien y eso nos da opciones para la carrera en la que podemos trabajar esta noche. «

 

Giedo van der Garde: «FP3 fue bueno para mí, a pesar de que obviamente estaba interrumpida, pero encontramos un equilibrio para calificación  con los intermedios y conseguí un par de vueltas con los superblandos al final. Después de una buena FP3, la calificación  realmente no siguió el  plan. Salimos temprano con intermedios, uno de los primeros en la pista y los tiempos siguieron viniendo a medida que la línea seca comenzó a aparecer, pero nunca era el adecuado para slicks como lo había sido en la última carrera en Mónaco. Fuimos a un nuevo conjunto de intermedios en unos cuantos minutos, pero luego, en mi vuelta rápida hice un muy grave error que me costó alrededor de 1,5 segundos, y luego en mi última vuelta tuve que retroceder de una bandera amarilla y eso significaba que no podía tirar en un momento muy representativo. Es una pena porque el coche ha ido bien y estoy disfrutando del circuito, sobre todo en este tipo de condiciones, pero sabemos que tenemos ritmo de carrera decente, así que voy a poner hoy detrás de nosotros y centrarme en el Domingo».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas