Calificación GP de Canadá, Montreal 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una sesión de clasificación muy complicada en el Gran Premio de Canadá

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

El equipo Ferrari también ha visto complicada su sesión de clasificación por las condiciones meteorológicas, aunque para la carrera de mañana, que realmente es lo más importantes, se espera que sea en seco y es un circuito donde es posible adelantar por lo que Ferrari que suele tener un buen ritmo de carrera espera poder maximizar su potencial.

 

Fernando Alonso ha logrado clasificar en sexta posición, lo que considera que no es malo ya que aquí es posible adelantar y si no llueve puede ser más competitivo en ritmo de carrera, así que para mañana el objetivo es recuperar puntos respecto de los rivales que son Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Felipe Massa solamente ha podido clasificar en posición 16º ya que en la Q2 se ha salido y ha impactado terminando allí su sesión de hoy, pero confía en tener un buen ritmo mañana e intentará atacar en carrera.

 

Fernando Alonso: “Éramos muy conscientes de lo complicado que podía llegar a ser este fin de semana, porque con tantos cambios meteorológicos, el trazado puede cambiar de una vuelta para otra y hasta el final nunca puedes estar seguro de qué neumáticos son los adecuados. Estoy razonablemente contento por haber salvado lo que he podido en una clasificación que se anunciaba plagada de incógnitas. Salir sexto aquí no está mal, porque se puede adelantar en este circuito. Espero que no llueva en la carrera, porque en seco, si miras las tandas largas de ayer, podemos ser más competitivos y rápidos que algunos de los coches que salen por delante de nosotros mañana. Mi objetivo sigue siendo recuperarnos con respecto a nuestros rivales más cercanos: con Kimi tenemos más oportunidades de hacerlo, ya que sale por detrás de mí, mientras que con Vettel es más difícil. En cualquier caso, no voy a dar nada por hecho, porque aquí, sobre todo si llueve, puede pasar cualquier cosa y se puede dar el caso de que la estrategia influya menos que la suerte”.

 

Felipe Massa: “Estoy muy descontento con cómo me ha ido en la clasificación. Las condiciones del trazado no eran buenas, había muy poco agarre y me ha costado completar una buena vuelta. Me he salido en la Q2 porque he frenado sobre una línea blanca y, una vez que he perdido el control de la zona trasera del coche, ya no podía hacer nada. Físicamente estoy bien, pero estoy muy decepcionado. Nunca he tenido tres accidentes tan seguidos, aunque cuando lo das todo en circuitos como éste y como el de Mónaco, el riesgo es siempre más alto. Aún no sé exactamente cómo de dañado está el coche, pero aunque esté muy decepcionado con lo que ha pasado, debemos mantener la concentración, porque la carrera de mañana va a ser larga y en este circuito puede pasar cualquier cosa. He tenido un buen ritmo hoy y mañana saldré al ataque en la carrera”.

 

Pat Fry: “La clasificación de hoy ha sido extremadamente complicada y el resultado ha estado influenciado en buena parte por los cambios en las condiciones meteorológicas. En situaciones como estas, es de fundamental importancia para los pilotos poder hacer el número correcto de tandas en las tres fases que componen la sesión y, teniendo eso en cuenta, hemos prestado mucha atención a cuánto combustible hemos puesto en los coches, además de escoger los mejores neumáticos en un trazado que evolucionaba constantemente debido a la lluvia intermitente. De hecho, tuvimos problemas para calentar los neumáticos y además la superficie del trazado aquí es menos abrasiva y, por tanto, es más difícil encontrar las sensaciones correctas con los neumáticos. Afortunadamente, adelantar aquí es posible y desde donde sale en la parrilla, Fernando podrá atacar. Será más difícil para Felipe, porque sale desde muy atrás. Pero en las últimas carreras hemos tenido un buen ritmo y esperamos que las condiciones mejoren lo suficiente para que podamos maximizar nuestro potencial”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas