Balance GP de Canadá, Montreal 2013. Caterham

El equipo Caterham ha tenido una carrera dura en el Gran Premio de Canadá, frenando su tendencia positiva

Logo Caterham - David Sarró

 

Caterham se ha enfrentado a una carrera muy difícil para todo el equipo, como esperaban ha sido un día duro, con problemas con la configuración aerodinámica, pero también con los como los neumáticos y el resultado de esta carrera frena la tendencia positiva que tenía el equipo pero con nuevas y una prueba aerodinámica planeada para la próxima semana, esperan lograr estar de nuevo en el buen camino.

 

Charles Pic ha finalizado la carrera en posición 18º, en una carrera en la que la salida fue buena, y con ritmo,  aunque después, las ultimas vueltas perdió ritmo y no pudo atrapar al coche de delante por lo que el objetivo fue llegar al final de carrera sin problemas. Giedo van der Garde ha tenido una difícil carrera de la que se ha tenido que retirar por un choque con Hulkenberg, aunque la carrera había empezado bien,  después los neumáticos se vinieron abajo y no consiguió la temperatura, además de tener un toque con Webber que le otorgo una sanción de stop / go, así que fue una carrera muy accidentada hoy.

 

Charles Pic: «Mi salida fue bien, pero en la primera curva tuve que frenar con anticipación para evitar golpear a uno de los coches de delante y perdí un par de lugares. Fuimos a los medios para la segunda tanda y se mantuvo bien. El equilibrio del coche siguió mejorando, ya que fuimos a través de la carrera y nos quedamos en el plan, parando por última vez en la vuelta 37 para poder ejecutar un largo tramo hasta el final en la bandera. Con cerca de diez vueltas del final atrape y pase a Chilton y se me dio la instrucción de empujar hasta la bandera. Desde ese momento yo no podía realmente conseguir coger el coche de delante así que me aseguré de que llegamos a la final sin ningún problema y acabé la carrera 18º.»

 

Giedo van der Garde : «Hoy no fue un buen día para mí, quiero decir que lo siento por Mark por el incidente que tuvimos y me aseguraré de que aprendo de decisión de los comisarios. Sobre la pena de cinco posiciones para la próxima carrera. A veces se cometen errores, pero lo importante es aceptarlo, aprender de ellos y seguir adelante. En la carrera tuve un gran comienzo, pasé cuatro coches y fue hasta el 17 º en la vuelta dos. Habíamos empezado con los superblandos y el primer conjunto lo terminamos bastante rápido, así que paramos en  Box en la vuelta ocho para un conjunto de medios, y mi  ritmo por unas pocas  vueltas estaba bien. No estoy seguro de por qué, pero no podía entrar en la  temperatura del  neumático y empezaron a venirse abajo y mis tiempos de vuelta cayeron de inmediato. Era muy frustrante ya que no había nada que yo pudiera hacer para hacer que funcionasen, así que sólo tenía que seguir peleando. En la vuelta 33 entre de nuevo para otra serie de medios, pero entonces tuve que entrar en Box para el stop / go, que tuve por el contacto con Mark. La temperatura se fue directa después de la penalización y tuvimos que volver casi de inmediato para revisar el  coche y encontraron un protector del visor en uno de los radiadores, que había estado causando problemas la mayor parte de la carrera. Poco después me dirigía hacia la horquilla con Hulkenberg en el lateral me moví. Me aleje de él, pero él se volvió en frente a mí en la zona de frenado e hicimos contacto y ese fue el final de mi carrera.»

 

Cyril Abiteboul, director del equipo, Caterham F1 Team: «Un día muy malo para nosotros, por lo menos desde el comienzo del fin de semana que tenía la sensación de que la carrera iba a ser difícil por varias razones: la primera, en términos de configuración aerodinámica, nunca nos las arreglamos para encontrar un buen compromiso entre la velocidad máxima y la carga aerodinámica con las piezas disponibles. Pasamos mucho tiempo en este tema, tal vez perdimos de vista otras áreas importantes, como los neumáticos y en qué medida las muy diferentes condiciones climáticas que tuvimos en la primera parte del fin de semana y el domingo y la forma dramática que afectaría comportamiento de los neumáticos en la carrera. Esta es un área que debemos investigar en particular en lo que nuestros competidores directos fueron por una estrategia diferente que claramente les dio una ventaja. La alta degradación de los neumáticos, sobre todo en el coche de Giedo, significaba que él recibió su primera bandera azul muy temprano en la carrera y que contribuyó a los acontecimientos desafortunados en la carrera que nunca queremos ver como equipo. La carrera de hoy en Canadá ha ido a frenar bastante radical la tendencia positiva que hemos visto desde Bahréin, y tenemos que revertir eso para Silverstone y volver luchar allí. Tendremos nuevas piezas para el Gran Premio de Gran Bretaña y haremos una prueba aerodinámica la próxima semana, así que espero que tengamos la oportunidad de hacer las paces”.

 

Imagen: David Sarró

 

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