Balance GP de Canadá, Montreal 2013. Williams

Williams no ha logrado mantener en carrera los bueno resultados de la calificación en el Gran Premio de Canadá

Valtteri Bottas - Test BCN 2013 - David Sarró

 

El equipo Williams, ha tenido una difícil carrera, esperaban poder luchar por los puntos tras la fantástica calificación de ayer, aunque sabían que la tercera posición no representaba su verdadero ritmo y efectivamente aun con el fuerte trabajo de los pilotos  no había ritmo para terminar en los puntos. Aunque es positivo para el equipo su actuación en la calificación de ayer y seguirán trabajando duro para mejorar el ritmo general del FW35 para su carrera de casa en el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Valtteri Bottas aunque logró calificar tercero no ha logrado mantenerse en los puntos, y ha finalizado en posición 14º, ha tenido una buena actuación sin errores, pero no había mas ritmo para pelear, pero el piloto considera que ha aprendido mucho este fin de semana que ha sido positivo. Pastor Maldonado ha finalizado en posición 16, sufriendo una alta degradación de los neumáticos, un toque con Sutil y una sanción de drive-through, además de tener mejor ritmo en mojado, por lo que ahora se centra en el próximo Gran Premio en el que espera tener una fuerte carrera.

 

Valtteri Bottas: “Hemos luchado duro para tratar de conseguir algunos puntos hoy pero al final simplemente no teníamos el ritmo en el coche. No tuve un buen comienzo lo que permitió a unos pocos coches que me adelantaran en la primera vuelta, y en las condiciones secas simplemente no podía coincidir con el nivel de competitividad que mostramos ayer. El desgaste de los neumáticos en el primer stint también fue alto, lo que hacía difícil mantenerse en el top diez. Sin embargo, siento que he aprendido mucho de la carrera de hoy y como equipo podemos tener aspectos positivos del fin de semana. Espero que podamos seguir avanzando y tener una carrera fuerte en Silverstone con sus hinchas alentándonos”.

 

Pastor Maldonado: “Nos esperábamos un mejor resultado hoy en la carrera. Sabíamos que no teníamos la velocidad para desafiar a la parte delantera, pero luche por mantener el ritmo desde el inicio de la carrera. El coche iba mejor en las condiciones de humedad en comparación con el calor seco que vimos hoy lo que tenemos que entender por qué. Tras el buen resultado con Valtteri ayer, fue un fin de semana difícil para nosotros para terminar con el coche fuera de los puntos. En la actualidad hay tres semanas hasta la próxima carrera, así que tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento general de la carrera”.

 

Mike Coughlan, director técnico: “Sabíamos que la posición en parrilla de Valtteri no era representativa de nuestro ritmo actual, pero esperábamos poder luchar por algunos puntos. La degradación de los neumáticos fue muy alta con los neumáticos superblandos y hemos perdido tiempo en la primera tanda con los dos coches, lo que puso en peligro nuestra carrera. El neumático medio trabaja mejor, lo que nos permitió hacer tandas más medias, pero no fuimos capaces de obtener una ventaja sobre alguien de los que nos rodean. Pastor también se vio comprometido por una penalización de drive-through, pero luego empujó con fuerza para cerrar la brecha, terminando 16º. Valtteri ha hecho una carrera sólida y sin cometer errores, pero al final el ritmo no estaba en el coche para que pueda mantenerse en el top 10. Tenemos que mantener el impulso después de nuestro rendimiento en calificación, hay que seguir trabajando duro para mejorar el futuro en nuestra carrera de casa en Silverstone”

.

Laurent Debout, Renault Sport F1 líder de equipo de apoyo: “Ha habido un montón de signos de mejora aquí este fin de semana, así que es una pena que no pudimos convertirlas en puntos. De todos modos terceros en la parrilla de ayer fue una buena inyección de confianza para todos y algo para tomar con interés en la carrera de casa del equipo en el plazo de tres semanas”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas