Al Autódromo de Dubái le gustaría acoger las pruebas de F1

El Autódromo de Dubái estaría interesado en acoger las pruebas de F1 para el próximo año

Autódromo de Dubái

 

¿Dónde? ¿cuándo? y ¿cuántas? son dudas que surgen sobre las pruebas de F1 en el año 2014, con los cambios de motores que pasaran de los actuales V8 a los nuevos motores V6 Turbo, todas las novedades están un poco en el aire y entre ellas la ubicación y la cantidad de pruebas que se realizaran.

 

Durante el Gran Premio de Canadá, en una reunión entre los equipos se acordó realizar más pruebas dado la complejidad de la introducción de los nuevos motores, consideran que se necesita más tiempo de prueba. Aunque no hay nada decidido ya que los equipos deben presentar una propuesta al Consejo Mundial del Motor de la FIA para su aprobación.

 

En cualquier caso tanto los equipos como el proveedor de neumáticos Pirelli, han acusado el mal tiempo en España en las pruebas de 2013, por lo que han considerado el realizarlas en Países donde el buen tiempo este prácticamente garantizado, para poder realizar más trabajo y que los datos que se recojan para analizar sean significativos en relación al tiempo que encontraran durante la mayoría de las carreras, por lo que se espera que al menos una de las pruebas se realice en Medio Oriente.

 

Por lo que el Autódromo de Dubai se ha postulado como sede para albergar dichas pruebas, ya que además recientemente, hace aproximadamente dos meses, el Autódromo de Dubái consiguió, tras la inspección de Charlie Whiting director de carreras de la FIA,  la certificación necesaria para la organización de una prueba de Fórmula 1.

 

Richard Abedul gerente general del Autódromo de Dubái confirma la disponibilidad y capacidad para organizar las pruebas: «Por supuesto que nos gustaría tener la oportunidad de acoger las pruebas de F1. Tenemos las instalaciones y Dubái cuenta con la infraestructura necesaria para una semana de pruebas. En este momento es sólo una especulación ya que la decisión final no está en nuestras manos. Pero si se nos pide, con carácter oficial, entonces sin duda abrazaremos el proyecto».

 

Sin duda no faltan opciones para organizar alojar estas pruebas ya que anteriormente ya habían confirmado su disponibilidad  Bahréin, Abu Dhabi y Qatar, a estos tres circuitos disponibles se puede añadir Dubái. Ahora la F1 tendrá que decidir la mejor opción.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas