Pérez está preocupado por el rendimiento del McLaren, no por las críticas

Sergio Pérez no siente preocupación por las críticas, solo está preocupado e incluso frustrado por el rendimiento del McLaren

Sergio Pérez - McLaren

 

Sergio Pérez Mendoza el piloto mexicano nacido hace 23 años, que cumple su tercera temporada en F1, sin duda esperaba un mejor rendimiento al llegar a un equipo fuerte e histórico en la categoría Reina del automovilismo como es McLaren, Checo Pérez inicio su carrera con Sauber en 2011 y en su segunda temporada 2012 con Sauber ya logró en el GP de Malasia el 25 de marzo su primer podio finalizando la carrera en segunda posición, finalizando la temporada en décima posición, logrando sumar 66 puntos, tres podios en (Malasia, Canadá e Italia) y una vuelta rápida (Mónaco).

 

Evidentemente para la carrera de Pérez es un importante paso saltar a un equipo grande y con el prestigio de McLaren, además de la casi seguridad de ofrecerle un coche con el que ganar carreras, pero este año no ha sido así, todavía, McLaren ha empezado la temporada con un rendimiento muy inferior al natural para el equipo y está tardando más de lo esperado en ponerse al día con los equipos punteros.

 

Por lo tanto tras la alegría inicial, conocer y sentirse cómodo en un gran equipo que le ofrece todo su apoyo, Pérez ahora confiesa su preocupación e incluso su frustración por no conseguir el rendimiento esperado: “No me siento presionado, me siento frustrado. Creo que mi rendimiento ha sido bueno con la escudería, tengo total apoyo de mi equipo y eso es importante para mí. Como piloto es muy importante, contar con el apoyo de tu equipo”.

 

Pérez señala como el principal motivo del bajo rendimiento del monoplaza, el paquete aerodinámico de McLaren así como la contradicción entre el túnel de viento y los datos reales: «En cuanto a la aerodinámica del vehículo tenemos mucho menos de lo esperado, tenemos un problema con el túnel de viento. El túnel de viento nos está diciendo una cosa, pero la realidad en la pista es muy diferente, así que es muy difícil trabajar así. En este escenario hay que probar muchas cosas en la pista con el fin de tener una buena correlación con el túnel de viento”.

 

De momento Pérez fija los objetivos modestos, lograr entrar en los puntos, al menos de momento: «Estamos lejos de los primeros, un segundo o segundo y medio por vuelta y el problema no es uno sino varios en el coche; un objetivo realista ahora es entrar en los puntos en cada carrera y esa es nuestra meta en este momento»

 

Sin embargo Pérez está muy seguro de sí mismo y de su trabajo para McLaren, aunque esto suponga críticas por su agresividad en la pista, no es algo que le importe, cumple con su trabajo: “Sobre las críticas, creo que cada uno tiene su propio punto de vista no estoy aquí para ser del agrado de todos, estoy en la Fórmula Uno para luchar por mi equipo, en el equipo en que esté y si eso me trae críticas no me importa”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas