Lauda intentó evitar el tribunal llegando a un acuerdo

Niki Lauda ha confirmado que intento evitar que el caso de Mercedes y Pirelli llegara al Tribunal Internacional de la FIA haciendo un trato

Niki Lauda

 

Niki Lauda ha revelado que intento evitar la comparecencia de hoy ante el Tribunal Internacional de la FIA llegando a un acuerdo con Bernie Ecclestone, pero tanto Ross Brawn como Toto Wolff rechazaron la oportunidad que les brindo de resolver este asunto fuera de la audiencia.

 

Por lo que pese a los esfuerzos de Lauda para evitar que Mercedes se expusiera a la resolución del Tribunal, por la negativa de los responsables del equipo, hoy se ha celebrado la audiencia en el Tribunal Internacional de la FIA Y mañana se sabrá la resolución que ha tomado el tribunal, que de encontrarlos culpables podría incluso excluirlos de participar en alguna carrera e incluso del campeonato, también podrían ser más suaves y solo sancionarlos con una multa económica o como ha sugerido el equipo simplemente excluirlos de las pruebas de jóvenes pilotos.

 

Aunque  Lauda probablemente con buen criterio de cara ante la posibilidad de una fuerte sanción y con ello un fuerte daño a la imagen de Mercedes prefería solucionar el asunto antes de enfrentarse a un Tribunal, para lo que trabajo el fin de semana del Gran Premio de Canadá.

 

Niki Lauda ha confirmado que había logrado un acuerdo con Bernie Ecclestone en Montreal, pero Wolff y Brawn se negaron a aceptarlo: «Vamos a ver, he intentado todo el fin de semana en Montreal evitar este proceso. Red Bull presentó la protesta en contra de nosotros con Ferrari, yo llegue a un acuerdo fuera de la corte con Bernie Ecclestone, para que esto ocurra era necesaria una carta de Mercedes al jefe de la FIA [Jean] Todt. Pero nuestros jefes Toto Wolff y Ross Brawn se negaron. Ahora tienen que vivir con ello».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas