Previo GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Force India

Force India se enfrenta a su segunda carrera en casa en el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Force India espera este fin de semana en su segunda carrera en casa a la que llegan bien preparados después de los dos últimos Grandes Premios Mónaco y Canadá, por lo que esperan ser competitivos y volver a sumar puntos este fin de semana. Para mantener su quinto puesto en el Campeonato

 

Adrian Sutil cree que van a ser competitivos en Silverstone, un circuito que pese a no ser de sus favoritos le parece un gran circuito donde espera que todo vaya bien para ellos. Paul Di Resta que ha logrado acabar en los puntos en seis de las siete carreras espera poder seguir en la misma línea en el  Gran Premio de casa y hacer una buena carrera.

 

Adrian Sutil: “Creo que era importante contar con estos resultados, sobre todo el quinto lugar en Mónaco, ya que ayuda a olvidar algunas de las oportunidades perdidas de principios de temporada. Canadá fue otra carrera donde teníamos una buena velocidad y teniendo en cuenta todo lo que me ha pasado en la carrera fue bueno salir con un punto. Como equipo hemos mostrado lo competitivos que podemos ser, pero me siento todavía hay mucho más por venir. Silverstone no es mi principal favorito, pero es un gran lugar para conducir un coche de Fórmula Uno. Es rápido y fluido, así que es un cambio bastante grande de Mónaco y Canadá, pero estoy seguro de que podemos ir allí y funcionar bien. Disfruto de las secciones de alta velocidad y también el reciente inicio de la vuelta, que sin duda hace que sea más fácil adelantar en comparación con el antiguo trazado. Voy a estar en el Reino Unido durante la semana entera. Hay una sesión de simulador el miércoles para prepararse para el fin de semana y voy a pasar mucho tiempo en la fábrica. Es una buena oportunidad de pasar más tiempo con los miembros del equipo que no acuden a las carreras.

 

Paul Di Resta: “Creo que podemos estar muy contentos. Considerando todas las cosas, hemos logrado conseguir buenos resultados y mantener nuestro impulso. Los dos últimos resultados, en particular, fueron muy satisfactorios, sobre todo porque nos las arreglamos para conseguir el punto de la estrategia para adelantar en la parrilla. Estos resultados nos prepararon muy bien para este fin de semana, que es enorme para todos en el equipo. Es siempre un momento importante del año. Cuando era joven soñaba con venir a Silverstone como piloto de Fórmula Uno, así que es siempre un fin de semana muy especial. Como un lugar que es espectacular, con algunos de los mejores rincones del año y el ambiente es increíble. El lugar está lleno todo el fin de semana y el zumbido de los aficionados da tanta energía. La forma en que nuestro coche está funcionando con estos neumáticos en este momento, es realmente saludable. Yo creo que este coche es el mejor que hemos tenido y todo el mundo en el equipo está trabajando duro para exprimir aún más el rendimiento del mismo. La clave para Silverstone es obtener suerte tres días de éxito en una fila el viernes, sábado y domingo. Eso es lo que hicimos en Bahrein y realmente valió la pena. Si podemos hacerlo en Silverstone, entonces espero que podamos hacer un gran impacto en la carrera”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo: “Siempre hay algo especial acerca de correr en Silverstone. Después del Gran Premio de la India, consideramos Silverstone como nuestra segunda carrera en «casa». Nuestra sede se encuentra justo al otro lado de la carretera y todo el equipo se siente un deje de orgullo en las carreras en lo que consideramos «nuestro» territorio. También es un lugar especial, el lugar donde se celebró la primera carrera de un campeonato mundial de Fórmula y que puede presumir de algunos de los fans más apasionados del mundo. Dos emocionantes carreras en Mónaco y Canadá nos han puesto en marcha a la perfección para el evento de este fin de semana. Celebramos nuestra carrera número 100 en Canadá y seguimos sumando puntos con ambos coches. Eso es lo que tenemos que hacer si queremos mantener a la quinta posición en el campeonato. Aunque todavía creo que nos estamos acercando cada vez más al podio, también hay que centrarse en la coherencia y jugar el juego a largo plazo en el campeonato, lo que significa estar en los puntos en todas las carreras. En el pasado, nunca hemos tenido un gran éxito en Silverstone, por lo que están dispuestos a cambiar eso este mismo año. Es una carrera de casa de Paul y estoy seguro de que todo el equipo puede contar con mucho apoyo de los aficionados británicos. En cuanto al rendimiento, espero que seamos competitivos. Tenemos un par de pequeñas mejoras, así que estoy optimista de que podemos estar luchando por nuestra posición habitual dentro de los diez primeros.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas