El Consejo Mundial de la FIA autoriza las pruebas y penalización por puntos

El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado cuatro pruebas de dos días y la penalización por puntos para la temporada 2014

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Las pruebas durante la temporada, estaban prohibidas desde 2009. Pero por fin han vuelto, el viernes se reunió el Consejo Mundial de la FIA en Goodwood House para tomar varias decisiones, de las cuales se ha decidido, que en la temporada 2014 se realizaran cuatro  pruebas de dos días durante los martes y miércoles detrás de un Gran Premio. Esta sin decidir en qué Grandes Premios se realizaran. Eso sí, estas pruebas sustituyen a los ocho días promocionales y los tres días de test de jóvenes pilotos, que se realizan en la actualidad.

 

Las pruebas de pretemporada se iniciaran en Enero en lugar de en Febrero como era habitual, para que los equipos puedan probar los nuevos motores V6.

 

El Consejo Mundial también ha confirmado la  introducción de un nuevo sistema de penalizaciones por puntos por la que un piloto que acumule más de 12 puntos, será suspendido automáticamente de la siguiente carrera. La cuantía de reducción de puntos dependerá de la infracción, pero rondaran entre uno y tres puntos por sanción, los puntos permanecerán en la licencia de conducir del piloto por un período de 12 meses.

 

Si ahora mismo cada piloto dispone de un máximo de ocho motores por Campeonato, en 2014 este límite será de cinco. La FIA sancionará a aquellos que necesiten de un sexto propulsor relegándolos a empezar desde el Pit-Lane y la sustitución de un elemento más allá de los cinco permitidos como el turbocompresor, MGU o almacenamiento de energía, tendrá una sanción de diez posiciones en parrilla.

 

Para el 2014 las cajas de cambio tendrán que durar seis carreras, en lugar en los cinco que debían durar en la temporada actual.

 

También se reduce  la cantidad de tiempo permitido en túneles de viento y CFD ya que se considera esta reducción para contribuir  a reducir los costes de equipo y permitir que dos equipos compartan un túnel de viento.

 

Se garantiza con las medidas adoptadas, que los equipos no incorporen un escalón en el chasis por debajo del morro. La FIA se asegura así el uso de morros bajos, introducidos por razones de seguridad.

 

Para compensar el exceso de peso de los nuevos motores, el peso mínimo de los monoplazas se aumenta en 5kg.

 

Por petición expresa de  Mercedes, los fabricantes en 2014, solo podrán suministrar motores a un máximo de cuatro equipos.

 

 

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