Balance GP de Gran Bretaña, Silverstone 2013. Marussia

Marussia ha tenido una discreta Carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde han vuelto a tener un ligero retroceso

Max-Chilton-Marussia-

 

El equipo Marussia no ha sido capaz de conseguir el máximo rendimiento de sus monoplazas y han vuelto a caer un poco por las circunstancias de esta carrera, pero al menos están satisfechos de la fiabilidad del monoplaza que les ha permitido acabar de nuevo la carrera con ambos coches y ya tienen ideas para introducir inmediatas mejoras para Alemania

 

Jules Bianchi ha finalizado la carrera en posición 16º, en una carrera difícil, pero esperan obtener mejores resultados en solo una semana en el Gran Premio de Alemania. Max Chilton terminó la carrera de casa del equipo en  posición 17º, en una carrera ajetreada y batallada con Giedo al que venció.

 

Jules Bianchi: «En general, una carrera difícil, que comenzó con bastante mal comienzo. Después de que yo sólo tenía que seguir a Charles, pero fue una lucha para quedarse con él el Caterham era un poco más fuerte hoy. Decidimos entrar en boxes temprano, pero entonces el primer coche de seguridad salió y de manera que no funcionó para nosotros. Para el resto de la carrera fue la misma historia hasta el último coche de seguridad, lo que podría haber sido una nueva oportunidad para conseguir más, pero, aunque la diferencia fue estrecha no pudimos salir adelante. No ha sido un fin de semana fácil y tenemos sólo un par de días para poder familiarizarnos antes de que nos dirijamos a Alemania, donde esperamos cosas mejores».

 

Max Chilton: «Hoy ha sido un día que nunca olvidaré. Yo estaba muy emocionado en la parrilla y conseguí un gran comienzo, que nos ayudó. Pase a Jules y Pic en la salida, que luego me tomó de nuevo la posición y tuvimos una muy estrecha pelea por las primeras vueltas. Sólo tenía un poco mejor ritmo durante unas cuantas vueltas y caí detrás de Van Der Garde. Lo conseguí pasar otra vez hacia el final y habría estado bien, pero luego el coche de seguridad salió y lo que funcionó muy bien para él. Tenía las últimas 10 vueltas con neumáticos nuevos y yo estaba con neumáticos usados, así que tuvimos una gran pelea, pero me las arreglé para mantenerlo detrás de mí al final. En definitiva, un fin de semana lleno de acontecimientos con tantas experiencias para llevar conmigo”.

 

John Booth, director del equipo: » Hoy tuvimos un clima fantástico para nuestra prueba de casa, que era una gran noticia para los fans. La estrategia para esta carrera siempre iba a ser difícil, ya que, al igual que Canadá, hemos visto un gran cambio en las condiciones de la pista entre las tandas largas que completamos el viernes y la carrera. En general creo que manejamos bien los dos neumáticos. Los ingenieros y equipo en boxes trabajaron bien juntos hoy para ejecutar más o menos el plan que teníamos la intención de comenzar en la carrera, pero por desgracia no tenían el ritmo para poder permitir a Jules desafiar a Pic. Max ha tenido una carrera larga con batallas en varias etapas con Giedo pero finalmente llegó a la cima, que es una gran noticia para él teniendo en cuenta que estaba bastante decepcionado después de la calificación de ayer. En general, estamos un poco decepcionados ya que hemos vuelto a caer un poco, pero ya tenemos algunas buenas ideas sobre cómo podemos hacer mejoras inmediatas para la puesta a punto para Alemania para estar de vuelta en el lugar que hemos estado».

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas