Balance GP de Australia, Melbourne 2013. Marussia

Marussia finaliza el Gran Premio de Australia satisfechos con el rendimiento y el trabajo del equipo y los pilotos

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Marussia se muestra feliz de que los signos positivos de las pruebas de pretemporada han sido un  fiel reflejo del nivel de rendimiento real de su paquete, ahora el equipo va a trabajar duro para aprovechar esta oportunidad en las próximas carreras.

 

Jules Bianchi Tuvo un buen debut y fue consistentemente, logrando finalizar en posición 15, con una buena gestión de neumáticos .  Max Chilton logró finalizar en posición 17 marcado por el toque con el Caterham de Van der Garde que daño el alerón delantero por lo que debió entrar en Boxes y esto mermo su carrera.

 

Jules Bianchi: «Estoy muy contento con mi carrera de hoy y realmente no puedo imaginar un mejor comienzo para mi primera temporada de F1. Calificación de ayer fue todo un reto, pero hoy me sentí muy tranquilo como me esperaba este momento. En general, todo salió muy bien en la carrera y nos abrimos paso a través de los problemas de gestión de los neumáticos, así que pudimos maximizar las posibilidades. No hemos tenido el lujo del tiempo así que me gustaría agradecer a mis ingenieros, personal de coche y todo el equipo por ayudarme a estar tan preparados como ha sido posible y por el gran trabajo hoy. Parece que el equipo ha dado un gran paso en el invierno y es muy agradable ver reaccionar positivamente a esto.»

 

Max Chilton: «Estoy contento con mi debut en la Fórmula 1 y, aunque era cualquier cosa menos sencillo, es bueno tenerla conocimiento y saber dónde estamos con respecto a la competencia. En el inicio me toque con Van der Garde dañado el alerón delantero, lo que significaba que tenía que parar por un cambio. Esto me puso de vuelta en la pista de tal manera que me golpeó durante el período de bandera azul y que era un poco una batalla para recuperar el terreno que perdí. Tuve una muy buena pelea con Van der Garde y cerre la brecha lo suficiente para poder pasar. A partir de ahí tuve la oportunidad de demostrar más de mi verdadero ritmo y yo estaba logrando vueltas alrededor de tres segundos más rápido que él. Aunque la carrera tuvo sus frustraciones, me siento como que he aprendido muchas cosas que tal vez yo no habría aprendido de otra manera y que será una experiencia útil en las próximas carreras. Tengo muchas ganas de Malasia, así que ahora poder mostrar todo lo nuevo aprendido de mi carrera y ser capaz de llevar la lucha por el centro del campo.»

 

John Booth, jefe de equipo: «En general estamos satisfechos con nuestra primera carrera con el MR02 y feliz de que los signos positivos de las pruebas de pretemporada fueron un fiel reflejo del nivel de rendimiento real de nuestro paquete. En el principio Jules ha hecho una carrera fantástica y rápidamente dejó a los Caterhams a su paso para centrarse en el paquete de medio campo al frente. Habíamos empezado con los neumáticos súper blandos y tal vez subestimamos la rapidez de la degradación que vendría en estos neumáticos, así que hicimos un intercambio muy temprano a los medios que permitieron Jules para volver a la contienda. Por desgracia, en esta etapa, hubo una diferencia razonable con Williams por delante y Jules hizo un buen trabajo a comer poco a poco en eso. El resto de su carrera se basó realmente en torno a detenerse cuando la tasa de degradación de los neumáticos puso demasiado alto. La parada muy tarde para el segundo conjunto de superblandos se produjo cuando tenía algún desgaste frontal sustancial en su último conjunto de neumáticos duros. En circunstancias normales, tal vez podríamos haber seguido, pero con una pérdida de tiempo pitstop fácilmente en la mano de los coches detrás, decidimos que era más seguro detenerse. Max fue capturado por desgracia por una colisión con Van der Garde al principio de la carrera, lo que le obligó a una parada para cambiar el alerón delantero. La pérdida que una parada en boxes de esta naturaleza implica desafortunadamente significaba que él fue golpeado por las banderas azules mucho antes que Jules y en esta situación siempre iba a ser difícil de recuperar. Él le alcanzó en la carrera, pero con una gran diferencia de Pic no hubo tiempo suficiente para cogerle. Dejamos Melbourne convencido de que definitivamente hemos progresado durante el invierno. Nunca debemos subestimar a los equipos sin duda el centro del campo, sin embargo, creo que hemos demostrado hoy que de manera realista estar a corta distancia. Como equipo tenemos que trabajar tan duro como podamos sobre las próximas carreras para aprovechar la oportunidad que de las carreras. Me gustaría dar las gracias a todos de vuelta en Banbury por su arduo trabajo, y también nuestro proveedor de motores Cosworth. También estamos muy contentos de haber tenido un exitoso debut con el nuevo sistema KERS. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas