FIA permite a los equipos que utilicen a los pilotos titulares en los próximos test de Silverstone

La FIA en la búsqueda de una solución a los fallos de neumáticos en Silverstone, ha decidido modificar la prueba de jóvenes pilotos y que los equipos utilicen a los pilotos que crean convenientes

FIA-LOGO-2

 

En un comunicado la FIA explica, en su página Web oficial, las decisiones que se han tomado para garantizar la resolución urgente del problema ya que Jean Totd y la FIA tienen como prioridad garantizar la seguridad de los pilotos.

 

Jean Todt ha explicado las decisiones de la FIA en la página Web oficial: «Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos en la Fórmula Uno, y creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los conductores. Por eso hemos tomado la decisión de modificar la prueba de jóvenes pilotos para que los equipos utilicen los conductores que consideren convenientes para llevar a cabo trabajos de desarrollo de los neumáticos en un intento por resolver los problemas que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña. Creo que es apropiado llevar a cabo este trabajo en el circuito en el que se manifiestan los problemas”.

 

La FIA también informa que estos cambios son en exclusiva para poner a prueba los neumáticos Pirelli y la prueba se puede alargar un día:

 

La prueba, prevista para el 17-19 julio en Silverstone, que ahora permitirá a los equipos que los pilotos en pista que hayan competido en más de dos pruebas del Campeonato del Mundo de F1, siempre claro que su propósito sea  poner a prueba los neumáticos de Pirelli. El examen también se puede extender por un día.

 

Para lo cual la FIA se modificará el artículo 22.4h (i):

 

Para prever esto, la FIA informó hoy los equipos de Fórmula Uno la aprobación del Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) se buscará inmediatamente un cambio al artículo 22.4h (i) * del Reglamento Deportivo 2013 de Fórmula Uno .

 

También la FIA modificará el artículo 12.6.3, ya que no permitia la modificación de la especificación de los neumáticos durante la temporada del Campeonato sin el acuerdo unánime de todos los equipos :

 

También se buscará un cambio en la redacción del artículo 12.6.3 del Reglamentos Técnico 2013 de Fórmula Uno  ** para permitir una modificación de la especificación de los neumáticos durante la temporada del Campeonato sin el acuerdo unánime de todos los equipos que compiten.

 

Esto permitirá a la FIA que adopte todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

 

La FIA también ha dejado claro que Mercedes acepta no tomar parte en estos test a pesar de las nuevas condiciones establecidas:

 

A pesar de las nuevas condiciones establecidas anteriormente, en interés del deporte del Mercedes AMG Petronas F1 Team ha aceptado no participar en esta prueba, de acuerdo con la reciente decisión del Tribunal Internacional.

 

También la FIA ha pedido garantías a Pirelli de que los problemas ocurridos en Silverstone, no se repetirán:

 

Mientras tanto, la FIA ha pedido a Pirelli una garantía de que no se repetirán los problemas con los neumáticos en el Gran Premio de Alemania de este fin de semana o en el siguiente Gran Premio.

 

 


* Reglamento Deportivo 2013 de Fórmula Uno , artículo 22.4h (i) declara: Sin pruebas en pista puede tener lugar entre el comienzo de un período de diez días que precede al inicio de la primera prueba del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con el siguientes excepciones: i) Una prueba de formación de jóvenes pilotos de  tres días llevado a cabo en una fecha y lugar aprobado por la FIA, previa consulta con todos los equipos. Ningún piloto que ha competido en más de dos carreras del Campeonato del Mundo de F1 puede tomar parte en esta prueba y todos los conductores deben estar en posesión de una Licencia Internacional.

** Reglamento Técnico 2013 de Fórmula Uno el artículo 12.6.3 establece: las especificaciones de neumáticos será determinado por la FIA antes del 1 de septiembre de la temporada anterior. Una vez determinado de esta manera, la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada de campeonato sin el acuerdo de todos los equipos que compiten.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas