Neale también piensa que la perdida de los test de jóvenes pilotos es un problema

Ayer Ross Brawn declaraba que en contra de los que dicen sus rivales es una dura sentencia perderse los test de jóvenes pilotos, hoy Neale le da la razón

Nico Rosberg - 1 dia Test Barcelona 2013

 

El equipo Mercedes ha sido sancionado con una reprimenda, y con la prohibición de participar en los test de jóvenes pilotos que tendrá lugar el próximo mes de julio en Silverstone, según la opinión general y de la mayoría de sus rivales esta sentencia es muy indulgente cuando se ha demostrado que Mercedes logró obtener una injusta ventaja en dichas pruebas con Pirelli.

 

Helmut Marko,asesor de Red Bull dijo que le sorprendía la indulgencia con Mercedes y que no se podía probar gran cosa en los test de jóvenes pilotos, por lo que no había comparación con la ventaja del test privado: «Realmente no se puede probar nada en los Test de Jóvenes Pilotos. Los pilotos están aprendiendo como funciona un Fórmula 1, mientras que Mercedes tuvo tres días (en Barcelona) con sus pilotos oficiales”.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull también considera, que el veredicto, no era una gran pena: “Si se los excluye de la prueba de jóvenes pilotos, entonces esto no es una gran pena”

 

Ferrari a través del anonimato de Horse Whisperer, pero en su página Web oficial también critico la indulgencia y comparo los test con una cena de fin de año: «¿Y si todo esto hubiese sucedido después de que terminaran los test reservados a los jóvenes? ¿Entonces, cuál sería el castigo? ¿La prohibición de hacer la cena de fin de año?”

 

Sin embargo y como puede ser lógico, Mercedes en su defensa aboga por que la sentencia es severa y puede ser una gran pérdida para el equipo: “Actualmente estamos investigando las consecuencias derivadas de la perdida de la prueba de jóvenes pilotos, porque teníamos un amplio programa técnico previsto. Ahora miramos internamente cómo podemos compensar la pérdida, pero no estoy seguro de si lo podemos hacer. Las cosas que habíamos planeado, en un fin de semana de carrera no es factible, por lo tanto, con la pérdida de los test de jóvenes pilotos habrá una pérdida real por no hacer estas pruebas”

 

Por lo que Ross Brawn considera lamentable la opinión de otros equipos y que la sentencia es severa: “Es muy lamentable que los equipos dicen que este castigo no es significativo. El castigo es demasiado severo. Yo creo que es falso comparar la prueba de jóvenes pilotos con una cena de equipo al final de la temporada.”

 

Lewis Hamilton por otro lado, manifiesta cierta preocupación, si consiguen un buen resultado en Silverstone, ya que la gente pensara que han sacado ventaja con los test: «La gente sacará sus conclusiones, estoy seguro. Hemos tenido un par de buenas carreras porque esos circuitos han sido fáciles en cuanto a los neumáticos. Esto hace parecer que hemos salido beneficiados del test con Pirelli».

 

Ahora  Brawn ha encontrado un apoyo, en Jonathan Neale, director del equipo McLaren, que considera que  con la falta de pruebas puede ser un problema: “Con la escasez de pruebas en pista que tenemos en este momento, perderse el Test de Jóvenes Pilotos es obviamente problemático. Ellos (Mercedes) lamentarán perdérselo«.

 

Como dice Neale es importante y puede ser problemático, con la escasez de pruebas perderse los test de jóvenes pilotos, pero claro, no podemos olvidar que Mercedes por adelantado ha hecho su propia prueba por lo que no perderían tanto y que nadie olvide tampoco que esta prohibición de participar en dichos test, por indulgente que sea, es un castigo y algún perjuicio para el equipo debe llevar, con lo cual no son víctimas inocentes, son un equipo que ha recibido un castigo del Tribunal Internacional de la FIA.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas