Grosjean piensa que su problema son los neumáticos

Romain Grosjean piensa que la base de sus problemas de competitividad esta temporada son los neumáticos

romain-grosjean-test-2--bcn-2013-dia-2

Romain Grosjean ha iniciado la temporada 2013 con problemas para encontrar la competitividad en su Lotus E21. Romain tiene 11 puntos de las tres primeras carreras,  38 puntos menos que su compañero de equipo Kimi Raikkonen, quien esta segundo con 49 puntos. Kimi por el contrario comenzó la temporada ganando en Australia. Romain Grosjean está convencido de que su mayor problema son los neumáticos.

 

Grojean considera que los neumáticos le obligan a cambiar su estilo de pilotaje: «Estos son los neumáticos, y no puedo cambiar por completo mi forma de conducir para su conservación. Un conductor tiene un estilo de conducción en él y hay cosas que no puedes cambiar de tí. Hay cosas que usted puede tratar de hacerlo mejor, pero cambiando todo, desde la A a la Z lleva demasiado tiempo. Así que tenemos que encontrar otras cosas para ver si podemos cambiar eso».

 

Grosjean dice que mantiene la confianza pero no es una posición fácil para el: «Si somos capaces de cambiar el coche, entonces todo va a estar bien. La confianza está ahí. He ganado en el pasado en casi todo tipo de coches en el que me encontré así que lo que necesito es asegurar que todo funciona, pero parece que los neumáticos son más difíciles de manejar que el año pasado y si usted está fuera de su ventana de uso, se convierte rápidamente en un desastre. No es la posición más fácil hasta la fecha. Pensamos que, después de la clasificación en China, sería mejor, pero la carrera ha demostrado que este no era el caso. Estamos trabajando, estamos tratando de entender lo más posible lo que sucede. Veremos cómo va a suceder y vamos a seguir trabajando y tratar de encontrar una mejor relación entre los neumáticos, la pista y yo”.

 

Grosjean, también quiere probar alguna configuración de Kimi aunque tienen estilos diferentes de pilotaje: «Tenemos muy diferentes estilos de conducción, no radicalmente diferentes, de lo contrario no estaríamos casi al mismo tiempo. Hay un ajuste que se ha hecho en el coche de Kimi en Australia y me agrada. Intentaremos copiarlo».

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas