Balance GP de Alemania, Nürburgring 2013. Caterham

Caterham ha tenido una carrera buena por delante de sus rivales directos, pero podían haber aspirado a un mejor resultado.

Logo Caterham - David Sarró

El equipo Caterham ha conseguido finalizar una buena carrera. Ya que han conseguido acabar delante de los Marussia, pero tenían un buen ritmo que podía haber deparado un mejor resultado pero algunos problemas les impidieron avanzar más.

 

Charles Pic ha finalizado en posición 17º, aunque tuvo una buena salida, un pinchazo posterior le hizo entrar en Box de forma inesperada, por lo que perdió tiempo. Giedo van der Garde también hizo buena salida y algunos adelantamientos pero el safety car no le beneficio y acabo la carrera en posición 18º y considera que esta carrera ha sido un pequeño paso adelante.

 

Charles Pic: «Mi salida fue bien – pase a Chilton, pero tuve que frenar fuerte en la curva uno y bastante pronto tuve una gran vibración de la parte delantera derecha. Siempre entramos bastante temprano, así que no tuvimos que cambiar de estrategia demasiado, llegando al final de la cuarta vuelta para cambiar».

 
«En la segunda etapa el nivel degradación  de los neumáticos era bueno. Estábamos buscando parar antes para cubrir una de las paradas en boxes de Marussia pero los neumáticos estaban funcionando bien y podíamos mantenernos fuera. Por una vez que tuvimos un poco de suerte con el momento del coche de seguridad y paramos para otro conjunto de medios, saliendo detrás de mi compañero de equipo en el puesto 17. Como habíamos cambiado el plan bajo el coche de seguridad que tenía que manejar ese segundo conjunto de medios y estaban manteniéndose bien hasta que tuve un pinchazo en la vuelta 35 y tuve que ir a Box de forma inesperada.»

«La parada no planificada obviamente arruinó la estrategia que es una verdadera pena, ya que habría sido justo para unirnos con el grupo, que estaban todos amontonados por el coche de seguridad. Eso es muy frustrante, pero no hay mucho que usted puede hacer en esas circunstancias. Debido a la parada volví al último, pero pase Chilton y con unas vueltas para el final he pasado Giedo cuyos neumáticos se habían ido, y desde allí era sólo una cuestión de seguir hasta llegar a la meta”.

 

Giedo van der Garde: «He hecho una gran comienzo, pase a dos coches y luego lo hizo a Vergne en la primera vuelta así que al final de la primera vuelta era de 17 º. El coche iba muy bien, pero queríamos conseguir quitarnos los blandos del camino rápidamente por lo que nos limitamos al plan y llegamos temprano para ir a los medios que habían resistido bien en las tandas largas en la práctica.

«El primer grupo de medios estaba trabajando bien, adaptado al plan, entramos en boxes en la vuelta 20 para otro conjunto del compuesto más duro. Que acababa de ver las primeras banderas azules cuando el coche de seguridad salió, así que era capaz de conseguir la vuelta atrás y cuando la carrera se reinició estaba en 16 º , por detrás de Bottas ‘Williams y Gutiérrez, y por delante de Charles. Desde ese punto de verdad que era un poco de una carrera solitaria! Estaba concentrado en asegurarse de que podría conseguir llevar el coche a la meta sin ningún problema, y no tuvimos ninguna bandera azul más hasta el final de la tanda, así que todo era bastante libre de problemas.

«Yo pare de nuevo en la vuelta 35 y desde allí se trataba de llegar hasta el final. Eso fue un largo tramo final por lo que los neumáticos habían desaparecido por completo hacia el final y mi ritmo había disminuido mucho, pero tanto Charles y yo estábamos lejos de nuestros rivales más cercanos, así que fue una llegada directa a la bandera con él.

«A pesar de la posición final creo que fue un pequeño paso para mí. Mi gestión de los neumáticos en la carrera mejoró un poco hoy y he estado trabajando en ello toda la semana. Ahora tenemos un pequeño descanso hasta la próxima carrera en Hungría, así que tengo tiempo de volver a la fábrica, hacer más trabajo en el simulador y volver en Hungría con el objetivo de seguir avanzando”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas