Balance GP de Alemania, Nürburgring 2013. Williams

Williams ha tenido una dura carrera con problemas en las paradas, en el Gran Premio de Alemania

pastor_maldonado_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo Williams ha terminado la carrera fuera de los puntos a pesar de que pueden estar satisfechos de que su ritmo de carrera ha mejorado, pero han sufrido problemas en las paradas que les han quitado las opciones que les daba el ritmo, para poder haber acabado en los puntos.

 

Pastor Maldonado terminó la carrera en posición 15 º, el piloto lamenta terminar tan retrasado cuando había sido una buena carrera, pero las paradas en Boxes han sido muy perjudiciales. Valtteri Bottas ha finalizado la carrera en posición 16º, aunque no tuvo una buena salida, considera que el ritmo de carrera era bueno en el Gran Premio de Alemania de hoy, por lo que podían haber acabado en los puntos, pero lamentablemente también perdió tiempo en la parada

 

Pastor Maldonado: “Ha sido una buena carrera para nosotros hoy poniéndolo todo junto y que estábamos para algunos puntos. Es decepcionante terminar donde hemos hecho hoy después del problema con las paradas en boxes, pero tenemos que ver las cosas positivas y seguir adelante con esto”.

 

Valtteri Bottas: “No tuvimos un buen comienzo hoy, ya que tuvimos algunos problemas para conseguir salir. También hemos perdido algo de tiempo en las dos paradas en boxes, así que tenemos que averiguar lo que sucedió allí. El ritmo de carrera era mejor de lo que habíamos visto anteriormente este fin de semana, lo que significaba que podría haber sido un desafío para los puntos, pero por desgracia no fue así”.

 

Mike Coughlan, director técnico: “Hemos comenzado la carrera con neumáticos medios, y como la mayoría de los coches que nos rodea comenzó el blandos tuvimos la oportunidad de correr fuera de sincronía y ganar algunas posiciones. Nos dirigimos a una estrategia a dos paradas de los dos pilotos que hemos hecho. Parando antes del coche de seguridad también trabajó a nuestro favor. Los pilotos han hecho una carrera limpia y bien administrada con los neumáticos, pero hemos perdido mucho tiempo en nuestras paradas en boxes. Tuvimos un problema con las llantas delantera derecha de los coches y también un problema en la trasera izquierda durante la última parada de Valtteri, lo que dio lugar a que los pilotos no pudieran terminar en las posiciones que se merecían. Ahora estamos investigando lo ocurrido para asegurarse de que podemos solucionar este problema en el futuro. En general, la estrategia, las temperaturas de la pista y nuestra gestión de neumáticos que nos permitió estar en condiciones de competir por los diez primeros”.

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 líder de equipo de apoyo: “Estábamos mucho más competitivos en la carrera de lo que hemos estado en Grandes Premios anteriores y estaban luchando por los puntos. Ha sido una pena perder el tiempo en las paradas en boxes, pero hay aspectos positivos definitivos que destacar, hemos dado un paso adelante en el ritmo de carrera, que es lo que cuenta”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas