Balance GP de Hungría, Hungaroring 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido un excelente fin de semana, logrando la victoria en el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton - Mercedes -  Test Barcelona 2013

 

El equipo Mercedes ha logrado hoy la victoria en el Gran Premio de Hungría con una sólida carrera de Lewis Hamilton. Sin duda por fin tras tres años pésimos, tanto trabajo empieza a dar sus frutos y esta temporada cada vez más Mercedes es competitivo, comenzaron a ser muy rápidos y después efectivos  en clasificación y por fin también en carrera y con la gestión de los neumáticos, por lo que el equipo espera consolidar su rendimiento y tener resultados constantes en la segunda parte de la temporada.

 

Lewis Hamilton ha conseguido por fin una victoria con su nuevo equipo, algo que prácticamente considera un milagro, sin duda ha tenido ritmo y la estrategia y la gestión de neumáticos ha sido positiva para concluir con esta victoria. Nico Rosberg, parece acumular toda la mala suerte del equipo, primero un toque con Massa le hizo perder posiciones y cuando estaba remontando tuvo un fallo del motor que le obligó a abandonar, sin duda un difícil fin de semana para Rosberg.

 

Lewis Hamilton: «¡Qué gran fin de semana!» Realmente no esperábamos esto cuando vinimos aquí este fin de semana y me dije anoche que necesitaría un milagro para ganar hoy. Bueno, tal vez ocurren. El equipo hizo la estrategia y las paradas en boxes justo y entonces era sólo acerca de la administración de la distancia. Tuve algunas batallas que hacer por ahí, con Jenson y Mark y yo creo que tenía el ritmo hoy. El equipo ha hecho un trabajo excepcional, hemos trabajado muy duro para entender estos neumáticos y conseguimos el resultado hoy. Tengo grandes esperanzas de que esto pudiera ser un verdadero punto de inflexión para nosotros como nos las arreglamos con estas altas temperaturas de la pista. Me gustaría decir un enorme gracias a todos en el equipo de aquí y en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth. El trabajo en equipo logró este resultado de hoy y realmente no podría ser más feliz”.

 

Nico Rosberg: “Un gran día para el equipo, para Lewis y un trabajo brillante por todos los presentes en la pista y en nuestras fábricas. Por desgracia, mi fin de semana no fue tan bien y es una pena que no podría haber tenido un final de dos cpches hoy. Tuve un buen comienzo, pero luego Felipe y yo nos juntamos en la primera vuelta, lo que fue lamentable, yo estaba en frente y había dejado espacio para él, pero su alerón delantero golpeó mi neumático trasero. Eso me costó un montón de posiciones y es muy difícil  adelantar posiciones en esta pista. Entonces mi día llegó a una pronta conclusión con el fallo del motor. Sin embargo hay un montón de cosas positivas para nosotros como un equipo este fin de semana y ahora realmente esperamos las próximas carreras, ya que sabemos que tenemos un coche rápido y hicimos que los nuevos neumáticos trabajen bien para nosotros este fin de semana”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Entramos en esta carrera sin saber dónde estábamos en términos de rendimiento y comportamiento de los neumáticos, pero ya cuando la carrera se desarrolló, se hizo evidente que hemos sido capaces de mantener la competitividad con los dos coches y pilotos.  Lewis condujo una carrera absolutamente perfecta y ni un solo error en toda la tarde. Él fue capaz de competir agresivamente y mantener los neumáticos con vida para nuestra estrategia de trabajo. Nico tuvo la desgracia de enredarse con Massa en la primera vuelta y luego sufrió un fallo de motor, que era un poco preocupante en las últimas vueltas ya que no habíamos visto ninguna señal de sobrecalentamiento. En general, este ha sido un fin de semana muy alentador. En condiciones de calor extremo, mantuvimos nuestra competitividad sábado por la tarde el domingo por la tarde y sin duda se siente como que hemos hecho un buen paso adelante hoy. Ahora tenemos que estar concentrados antes del merecido descanso de dos semanas de cierre por lo que llegamos a Spa y preparados cuanto nos sea posible.»

 

Toto Wolff director ejecutivo: «Que excelente conducción de Lewis esta tarde. Logró una escapada limpia y luego ejecuto la estrategia de carrera perfecta, incluyendo algunos movimientos muy fuertes y agresivos de adelantamiento cuando lo necesitaba. Él hizo un gran trabajo, al igual que el equipo con seis paradas en boxes limpias para nuestros pilotos y la estrategia de carrera de correcta. Nico ha perdido posiciones en la primera vuelta que se enredó con Felipe y luego estaba remontando lugares cuando su motor falló cerca del final de la carrera. Eso nos dio un nerviosismo en las últimas vueltas, pero hemos sido capaces de traer a casa el  coche de Lewis con seguridad. Llegamos a este fin de semana con mucha discusión sobre cómo nos afectarían los nuevos neumáticos. Hicimos nuestra tarea en la práctica, encontramos la correcta puesta a punto y nos las arreglamos para tomar un buen paso adelante esta tarde con los neumáticos en condiciones de carrera. Es sólo la mitad de la temporada y nuestros rivales han sido siempre competitivos, aunque hemos tenido algunos altibajos en las diez primeras carreras. Nuestro objetivo para el segundo semestre del año debe ser el de consolidar nuestro desempeño y entregar este tipo de velocidad constante. Seguimos siendo los de abajo ahora mismo, pero estamos en una tendencia al alza y vamos a seguir trabajando duro. ¡Gracias a todos en nuestras fábricas de vuelta en Brackley y Brixworth por su arduo trabajo y van a  disfrutar de unas vacaciones de verano bien merecidas. Felicidades también a nuestros clientes deportivas compañeros que tomaron la victoria para Mercedes-Benz en el 24 Horas de Spa. Ha sido un buen día para la estrella de tres puntas”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas