El Gran Premio de la India podría desaparecer para 2014

Bernie Ecclestone admite que el Gran Premio de la India podría desaparecer del calendario del año 2014

Circuito Gran Premio de India - Buddh

 

Desde el primer año en que la F1 llego al Gran Premio de la India, hubo fuertes desacuerdos con los impuestos que el país impone a la F1. La India, el gobierno indio quiere que los equipos y los pilotos paguen tasas por todos sus ingresos, no una parte reducida como en el resto de países. Estos problemas unidos a que el año que viene llegan tres nuevas sedes para Grandes Premios (Nueva Jersey, Austria y Rusia), puede hacer que la F1 desaparezca de India

 

 

El propio Ecclestone no decarta que el Gran Premio de la India no se dispute en el 2014, tal como declara cuando se le pregunta si permanecerá en el calendario: “Probablemente no. Este es un tema muy político».

 

Sin embargo Askari Zaidi, portavoz de Jaypee Sports International, empresa promotora del Gran Premio, no comparte para nada esa opinión y piensan estar hasta el 2015: “El acuerdo que tenemos con la FOM para la organización de un Gran Premio de F1 en el Circuito Internacional de Buddh es hasta 2015 y vamos a respetar este acuerdo. No hay ninguna razón para que abandonen la organización de esta carrera.”

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo Sauber, lamentaría que la F1 perdiera el Gran Premio de la India: «Sería una pena no ir allí por la historia de los impuestos. India es un mercado importante para nuestros socios que ya están en la F1 o que pronto puedan estar a través de la dimensión del mercado. Sería una pena no poder llegar a un acuerdo para superar estos problemas. «

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas