Fernando Alonso pide un mejor coche y Abad se entrevista con Horner

Fernando Alonso hizo ayer una petición de mejorar el coche a su equipo y otros comentarios en los que evidenciaba desagrado, mientras se sigue hablando de la entrevista de su manager con Horner

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

El Gran Premio de Hungria ha supuesto un mal resultado para Ferrari que ha visto crecer su desventaja con Red Bull, pero no solo eso, también ha provocado una fuente de rumores alrededor de Ferrari, Alonso y Red Bull. Empezó con los comentarios que hizo Alonso al finalizar el Gran Premio de Hungria, donde claramente se quejó del rendimiento de Ferrari en estos cuatro años, muy inferior según el a Red Bull. Después se destapo la noticia de que su manager Luis García Abad, había visitado a Christian Horner en el Hospitality de Red Bull.

 

Fernando Alonso que este lunes ha cumplido 32 años, lo ha hecho envuelto en rumores tras sus declaraciones de ayer donde sutilmente se quejaba de su equipo, diciendo que llevan cuatro años entre medio segundo y un segundo más lentos que Red Bull, mientras el hace la carrera de su vida cada semana: «El mensaje es que llevamos cuatro años a entre medio segundo y un segundo de Red Bull. Lo que todos queremos es luchar mano a mano con ellos, no haciendo la carrera de nuestra vida cada fin de semana».

 

Más tarde y quizás habiendo recapacitado sobre la dureza de sus palabras contra su equipo, modifico algo su discurso, añadiéndole una pincelada de optimismo, aunque sin dejar de evidenciar que Ferrari ha de mejorar: «Si conseguimos mejorar el coche y ganar unas cuantas carreras el campeonato puede estar en nuestras manos perfectamente. Y es en esto en lo que vamos a estar. Parece ahora una quimera, decir que vamos a ganar tres o cuatro carreras. Pero el equipo tiene el potencial y las ganas de por lo menos intentarlo. Por tanto hay que mantener mucho la calma, hay que mejorar el coche, sí; hay que ir mucho más rápido, sí; hay que acabar delante de él, sí; y esto no será fácil».

 

Por otro lado la noticia que destapo el diario Bild,  que Luis García Abad, el manager de, Fernando Alonso, había tenido una entrevista en el Hospitality de Red Bull, con Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ya era conocida por la prensa y intentaron confirmar esta información con Fernando Alonso, el piloto descarto esa información pero sin que su respuesta sonara nada tajante: “No creo, no que yo sepa”. Dijo Alonso.

 

Pero como es evidente, ante un rumor de estas características, la prensa siguió insistiendo a lo que Alonso no quería comentar: «Nada que decir».

 

Tras otro nuevo intento de la prensa Alonso comenzaba a molestarse y seguía sin querer responder: “Es la misma pregunta que hizo él puesta de otra manera, ¿no? Por tanto, no voy a caer, no voy a responder».

 

Finalmente la pregunta cuestionada por el periodista cambio y en lugar de preguntarle por Red Bull, se le pregunto por cómo se sentía en Ferrari y el piloto dijo que estaba contento aunque necesitaban mejorar: «Muy contento. Obviamente necesitamos mejorar el coche y queremos tener opciones de ganar el campeonato. Agosto, con cuatro semanas sin Fórmula 1 es un período muy peligroso para vosotros, chicos, así que espero que tengamos un verano calmado. Creo que tenemos que ser pacientes, sobre todo en estos períodos difíciles. Este año no veo ninguna diferencia con los últimos años. No estamos más atrás ni más adelante de lo que estuvimos en el pasado. Pienso luchar hasta el final por este campeonato. Está en nuestras manos, basta sólo con hacer mejoras, hacer piezas nuevas durante el verano»

 

Y para acabar de liar el rumor y no apagarlo, la actitud de Christian Horner no disipaba la información, sin llegar a confirmarlo, casi lo hacía e incluso poniendo de manifiesto que es el piloto quien podría haberse acercado a ellos: «Las conversaciones con otros pilotos o cualquier otra parte siempre van a ser confidenciales. Ha habido muchos pilotos que han mostrado su interés en el asiento que dejará libre Webber. Es algo imaginable. ¿Que si está Alonso disponible? Eso hay que preguntárselo a él».

 

Los periodistas Italianos también preguntaron a Alonso que coche querría tener por su cumpleaños a lo que el piloto respondió: «El que los otros tienen.»

 

También se le pregunto por lo que haría en este periodo vacacional, a lo que respondió: «voy a rezar».

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas