Mercedes presenta el sonido de su V6

Mercedes-Benz ha presentado por primera vez un video donde se escucha el sonido de su motor V6 turboalimentado, para la temporada 2014

Motor Mercedes F1 - 2014 . V6  - Turbo

 

Mercedes, ha publicado en la página web oficial de equipo un video del audio y la simulación de una vuelta completa del circuito de Monza, donde por primera vez se presenta el sonido de los motores que serán los protagonistas a partir del año que viene.

 

Andy Cowell, responsable de motor de F1 Mercedes ha explicado el audio presentado: «Este sonido se ha grabado en el banco de pruebas y luego evacuar el gas fuera. El sonido es más pequeño de lo normal con todos los filtros necesarios. Este es un banco de pruebas, rodeado por 4 paredes, no es un estudio de grabación.»

 

Cowell también explica las diferencias entre el V6 y el V8 y porque suenan tan distinto: «En el V6, tenemos un solo tubo de escape, por lo que los seis cilindros se alimentan en última instancia en el tubo de escape individual. Sin embargo, debido a que la nueva fórmula de 2014 se centra en conseguir el mejor rendimiento de una cantidad fija de combustible a una velocidad de flujo máxima, las normativas incluyen la opción de tener una turbina en el sistema de escape. En el V8, tienes dos tubos de escape, por lo que hay cuatro cilindros de alimentación con pulsos de escape en cada tubo. El cigüeñal gira a 18.000 rpm y no hay ninguna restricción en el sistema de escape».

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas