Red Bull confirma que la entrevista con Abad era por Alonso

Red Bull con sutileza y algo de humor ha confirmado que la entrevista el pasado viernes con Luis Garcia Abad era sobre Fernando Alonso

 

Logo Equipo Red Bull 2013

 

Sin duda el Gran Premio de Hungria no fue una cita más del calendario de F1 en un excelente y exigente circuito, también ha sido centro de rumores y polémicas, que una semana más tarde siguen dando mucho de qué hablar.

 

Cronológicamente, aunque  supuestamente nos movemos entre informaciones y rumores,  empezamos por el jueves, cuando el piloto Kimi Raikkonen recibe una oferta de Ferrari, que según rumores e informaciones de la prensa alemana superaría otras ofertas y además iría incluido patrocinio de Ferrari a los equipos y actividades deportivas de Kimi.

 

El viernes Luis Garcia Abad, mánager de Alonso, acude al motorhome de Red Bull para entrevistarse con Christian Horner.

 

El domingo un desanimado Fernando Alonso, hace unas declaraciones poco afortunadas sobre su coche y su equipo, que no gustan nada en Ferrari y provocan que el lunes, el presidente de Ferrari Luca de Montezemolo, de públicamente una reprimenda a su primer piloto.

 

Ahora volvemos al tema en cuestión, la entrevista de Abad con Horner, algunos rechazaron el hecho de que la entrevista del manager de Alonso, fuese para hablar de un posible fichaje del piloto por Red Bull,  ya que eso indicaría una evidente crisis entre Alonso y Ferrari. Christian Horner se negó en principio a aclarar el motivo de dicha reunión, lo que dió pie a que algunos adujeran que esta reunión era por Carlos Sainz Jr, al que también representa Abad.

 

Pero ahora Christian Horner ha dejado más que claro que esa reunión, no era en ningún caso por Carlos Sainz Jr, lo que por clara eliminación, confirma que la reunión era para conocer las posibilidades de Alonso en Red Bull.

 

Cuando se le ha preguntado a Horner directamente si dicha reunión con Abad era para hablar de Carlos Sainz Jr, Horner ha respondido ya sin tapujos: «Tonterías. ¿Por qué iba yo a hablar con él sobre Sainz Jr, que ha sido durante mucho tiempo parte de programa del equipo Red Bull Junior?»

 

Tras esto al preguntarle a Helmut Marko, asesor de Red Bull, dijo a Sky sin duda con sentido del humor, pero sin ocultar lo que sus palabras querían decir: «No puedo recordar si hablamos de Red Bull o el vino tinto español,».

 

Horner además ha insistido, que no están obligados a coger un joven piloto y que quieren un piloto fuerte, lo que sin duda pinta un panorama mucho más amplio de Raikkonen o Ricciardo: «Nunca hemos estado bajo presión para tomar uno de los conductores jóvenes. Hemos ganado el campeonato del mundo durante los últimos tres años, y queremos asegurarnos de que podemos seguir haciéndolo en el futuro.»

 

Por otro lado el hecho de recibir a Abad tampoco da una seguridad de que Alonso fuera un piloto candidato a Red Bull, ya que realmente Sebastian Vettel al que el equipo ya ha advertido que escuchará, declaró que prefiere a Kimi que Fernando, pero todavía tenemos que esperar para saber cómo acaba todo esto ya que hasta al menos Spa o Monza, Red Bull no anunciará su decisión, así que seguro que aún nos sorprenderán con más candidatos y rumores.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas