Domenicali: Red Bull le da mejores componentes a Vettel

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, dice que Red Bull Racing también tiene su piloto número 1 al que favorecen.

 Domenicali

Ferrari reconoce que tienen un piloto numero 1 Fernando Alonso, junto a un piloto numero 2 Felipe Massa. Lo cual quedo claro e innegable en el GP de Austin, cuando el equipo italiano llego al punto de  romper deliberadamente el sello de la caja de cambios del coche de Massa, penalizándolo, para así obtener una posición para Fernando Alonso y que saliera por la zona limpia.

 

Dicha acción fue muy comentada y tachada de poco ética pero esto poco importo al presidente Ferrari, Luca di Montezemolo: «Mientras que otros equipos no lo hacen, no, no es nuestro problema».

 

Ahora Domenicali ha declarado que Red Bull también beneficia a Vettel sobre su segundo piloto, en cuanto a darle mejores componentes, quizas Domenicali lo considere  la tactica habitual de trabajo, ya que si no, sin pertenecer al equipo Red Bull  parecen declaraciones gratuitas. Y quien viera la carrera de Brasil, tendrá serias dudas, al menos al respecto de las ordenes de equipo, ya que mientras Felipe Massa fue el perfecto escudero de Alonso, Mark Webber fue mas un enemigo que un compañero de equipo para Sebastian Vettel.

 

Según Domenicali Vettel es favorecido: «Otros nos critican, pero hace exactamente lo mismo, con menos transparencia sin embargo. ¿Por qué Mark Webber había experimentado muchos fracasos de todo tipo en esta temporada? Debido a que los mejores componentes van al piloto del coche que gana los mejores resultados. Y esto es bastante normal. Es lógico por lo tanto que no decimos nada. No nos gusta hablar por otros, pero sin embargo a otros les gusta hablar con nosotros».

 

Domenicali dice esperar una mejor temporada en 2013 y que la prohibición de activar el sábado DRS es un «cambio importante», también opina que el principal cambio serán los neumáticos Pirelli: «Este año, necesitarán de dos a cinco vueltas para calentar los neumáticos a la temperatura adecuada”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Domenicali: Red Bull le da mejores componentes a Vettel”

  1. CÉSAR COLMENARES dice:

    Que barbaridad…creo que este Domenicali,cae en contradicción…romper a brede un sello de valides de la caja de un auto de la propia escuderia,ademas de anti-etico,anti-deportivo,anti-honesto…afirma que Ferrari tenia hambre de un campeonato al precio que fuese…aun perjudicando a felipe masa…que en muchas carreras tenia mas auto que Alonso…sobre el comentaro de Domenicali…que webber tenia componentes inferiores a Vettel…le preguntaria a este Domenicali…cuantas pole hizo webber..cuantas validas gano webber,cuantos segundos lugares obtubo Webber,cuantos terceros lugares….y cuantas poles,cuantas validas ganadas,cuantos segundos lugares y cuantos terceros obtubo el humillado felipe masa….seria bueno recordarle a este Domenicali…que si no tiene una buena base para hablar…calladito se vé mejor…aun siendo un titere de montezemolo fustrado.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas