Red Bull todavía estudia un montón de opciones para su asiento vacío

Parece que el fichaje estrella de la temporada, el asiento vacío que más tinta ha gastado este año, todavía no tiene dueño, ya que Red Bull no se ha decidido

Christian Horner

 

Christian Horner, no da ningún nombre, ninguna pista de quien será el elegido por el equipo para el asiento que deja vacío Mark Webber para el año 2014. Tanto es el grado de secretismo y despiste al que nos somete Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull que no descarta ni siquiera a Kimi Raikkonen y eso que el mánager de Raikkonen ya dijo muy claramente que las conversaciones habían fracasado y terminado.

 

Cuando se conoció la noticia de que las negociaciones con Raikkonen habían fracasado, algo que anuncio el propio Steve Robertson mánager del piloto finlandés, rápidamente la prensa opto por el plan B Daniel Ricciardo incluso se suponía que era la apuesta ganadora de Helmut Marko contra el criterio de Horner, que quería un piloto tan competitivo como Vettel para no estar en desventaja frente a los rivales y poder seguir luchando por los dos mundiales, mientras que Marko quería a Ricciardo para proteger a Vettel.

 

También se asumió por escuetas declaraciones de Marko que el anuncio era inminente y sería en Spa, pero las cosas han cambiado nuevamente y no habrá anuncio en Spa y tampoco hay decisión tomada, lo que sí parece claro es que el equipo al completo quiere un piloto fuerte y competitivo para formar un equipo fuerte, lo que podría poner en desventaja al joven y poco experto Ricciardo. También parece claro que están estudiando más opciones de las que en principio todos pensábamos y que el fichaje de Red Bull cuando se anuncie puede ser una gran sorpresa.

 

Christian Horner, solamente aclara que no hay nada decidido ni descartado y que cuando lo sepan lo anunciaran: «Yo no descartaría nada en este momento. Hasta que finalizamos quien va a tomar el segundo asiento no hay nada más que decir. Sólo vamos a utilizar este tiempo para evaluar a fondo el mercado cuando tengamos, finalmente, una decisión se sabrá muy rápidamente.»

 

Tampoco Horner da una fecha límite para la decisión, lógicamente de gran importancia para el equipo, aunque podría ser para Monza: “No va a ser mucho más largo, yo habría pensado para Monza o poco después de Monza debemos tenerlo muy claro. No hay una ventana de transferencia en la Fórmula 1. Nosotros no estamos obligados a tomar una decisión hasta que elegimos. Como ya he dicho, queremos asegurarnos de que tomamos la decisión correcta y nos tomaremos el tiempo que consideramos oportuno para tomar esa decisión».

 

Por no descartar tampoco descarta tajantemente a Raikkonen: «Por lo que yo sé que él no ha firmado un contrato con nadie todavía. El mánager de Kimi lo dejó fuera. No he tenido ninguna discusión reciente con Kimi. Obviamente está decidido que quiere ir a una ruta específica y esa es su elección. Kimi es un piloto de calidad, obviamente, pero no creo que nos falte donde elegir.”

 

Aunque como es evidente un asiento en el equipo más exitoso de las últimas temporadas, no debe tener problemas para encontrar un buen número de candidatos, como Horner reconoce:  “Estamos en una posición privilegiada, donde hay un gran interés en el asiento y todavía tenemos un poco de tiempo hasta que tengamos que hacer los compromisos firmes. Usted tiene que asegurarse de que tiene en cuenta todas las opciones y hay más opciones de lo que podrías pensar”.

 

Tanto es así que se han barajado los nombres de Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Jenson Button y el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, sin duda los pilotos más fuertes podrían estar interesados en un asiento en un equipo ganador como lo ha sido Red Bull en los últimos cuatro años.

 

Además de modo algo misterioso, Horner ha dicho que sería una sorpresa alguna de las entrevistas que han tenido: “Usted se sorprenderá de los enfoques que hemos tenido, pero no quiero poner en peligro alguna de las discusiones que pueden o no estar sucediendo. Una vez que hayamos hecho una apuesta clara que se sabrá”

 

Horner tampoco descarta a Ricciardo, pero no parece por sus palabras que sea la mejor opción para Red Bull, aunque le reconoce un buen trabajo: «Daniel ha hecho un muy buen trabajo en la prueba que él ha hecho por nosotros y las últimas carreras que él ha hecho para Toro Rosso, pero eso no quiere decir que sea un resultado inevitable es una decisión muy importante para nosotros y queremos tomar el tiempo para tomar la decisión correcta y evaluar todas las opciones. Estamos en una posición privilegiada, donde hay una gran cantidad de pilotos que quieren estar en el coche”.

 

Así que como se ve claramente el asiento vacío en Red Bull seguirá dando que hablar y escribiendo nuevos capítulos, hasta que finalmente y cuando tengan su decisión tomada, el equipo Red Bull lo comunique. Los demás seguiremos apostando a nuestros favoritos, aunque muy probablemente nos llevemos alguna sorpresa… o no.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas