¿Red Bull se ha decidido por Ricciardo?

¿El equipo Red Bull podría haberse decidido por Ricciardo como compañero de equipo de Vettel?, eso asegura la prensa alemana, pero no hay confirmación

Logo Equipo Red Bull 2013

 

 

El equipo Red Bull tiene disponible el asiento probablemente más goloso de la parrilla y aunque todavía se desconoce quién será el elegido para ocuparlo, sin duda es un generador incansable de todo tipo de rumores, que además necesariamente no se quedan en Red Bull, sino que de paso detonan en otros equipos, por lo que estas vacaciones de verano hemos paseando a la mayoría de pilotos punteros de equipo en equipo.

 

Esta vez le toca el turno a Daniel Ricciardo, aunque no es un rumor sin sentido, ya que el propio Christian Horner reconoció que sus más importantes opciones estaban entre Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, según la prensa alemana y concretamente Sport Bild, el equipo Red Bull ya habría desojado la margarita y el elegido para el segundo asiento en el equipo seria Ricciardo.

 

Según las fuentes del diario alemán, tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen estarían descartados por Red Bull y quedaría como elegido el piloto de Toro Rosso Daniel Ricciardo, pero no hay ninguna confirmación por ninguna de las partes y el asesor del equipo Helmut Marko solamente ha dicho que se confirmará al piloto que ocupe el asiento vacío en su equipo la próxima semana en Spa.

 

Cabe destacar que el asesor de Red Bull Helmut Marko no ha confirmado tales informaciones: «No haremos ningún anuncio hasta Spa. Más no puedo decir sobre el tema»

 

Daniel Ricciardo, piloto de Toro Rosso, de 24 años, es piloto oficial de F1 desde el 30 Junio 2011 compitió con HRT, equipo con el que participó en 11 carreras, en 2012 paso a Toro Rosso y consiguió un total de 10 puntos, en la temporada 2013 sigue en el equipo Toro Rosso y hasta el momento ha conseguido 11 puntos, por lo que ha conseguido un total de 21 en su carrera en F1 y su mejor posición ha sido finalizando séptimo en el Gran Premio de China de este mismo año. Según publica  la web de la revista «Sport Bild» Ricciardo será presentado el próximo fin de semana de forma oficial para sustituir a su compatriota Mark Webber.

 

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, sin embargo, hace pocos días declaró que no consideraba todavía preparado a Daniel Ricciardo para pasar a Red Bul, ya que necesitaba más experiencia, al menos un año más:  “Personalmente, me gustaría que continúa su proceso de maduración de un año más en Toro Rosso. Después de todo, estamos hablando de Red Bull, el equipo ganó el título mundial en los últimos tres años. Daniel nunca se ha montado sobre un podio de F1, nunca ganó una carrera, pero es sobre todo porque nuestro coche no es lo suficientemente bueno. Esto es lo único negativo que veo para él. Aparte de eso, a él le veo un gran futuro en la F1″.

 

Pero esta pasada semana el mismo Franz Tost declaraba que si Red Bull se lleva a Ricciardo, el joven Antonio Félix da Costa es un candidato a sustituirlo: «Antonio Félix da Costa es uno de los candidatos, pero vamos a esperar a la decisión de Red Bull. Si se llevan a Daniel, entonces evaluaremos quien será el elegido para nuestro segundo cockpit».

 

Pronto se desvelará el misterio, si como ha declarado Helmut Marko harán el anuncio en Spa. Pero sin duda es un piloto de la cantera de Red Bull y era uno de los nombres que más sonaban, por lo este rumor podría tener posibilidades de ser cierto, sin embargo también Horner declaró, que el equipo Red Bull tiene la necesidad de tener dos pilotos fuertes para conseguir puntos para el mundial de constructores, y que querían los dos pilotos más fuertes posibles, por lo que en ese caso podrían elegir un piloto más experimentado y fuerte y todavía podríamos tener alguna sorpresa, gentileza de Red Bull.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas