Calificación GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Sauber

Sauber vuelve a quedarse fuera de Q3 por tan solo tres centésimas de segundo, en el Gran Premio de Bélgica

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Sauber acaba la calificación del Gran Premio de Bélgica con cierta frustración, ya que consideran que el resultado no se ajusta a su verdadero potencial y de nuevo han perdido la oportunidad de llegar a Q3 por apenas tres centésimas, de cualquier manera seguirán trabajando para mañana ya que entrar en los puntos parece factible.

 

Esteban Gutiérrez estaba contento con el coche y su rendimiento pero fue eliminado en la Q1 y logró la posición 21º, ya que el momento en el salió a pista con intermedios no fue el adecuado y cuando hay fallos en la elección de neumático no se puede hacer mucho más, aun así intentará hacer una buena carrera mañana. Nico Hülkenberg tuvo mala suerte, por lo que  no pasó a Q3 por sólo tres centésimas de segundo, logrando la posición 11º, pero desde la que parece muy posible que pueda entrar en la zona de puntos y ese será el objetivo.

 

Nico Hülkenberg: «Ha sido un día complicado de nuevo en la calificación con las condiciones meteorológicas de este tipo. Esta mañana yo estaba luchando un poco en el compuesto medio. Una vez más esta tarde no era lo más fácil, pero supongo que eso es lo mismo para todos, con el tiempo, ya que siempre es un reto. Fue una Q1 mojado, que siempre es emocionante, pero creo que hicimos un buen trabajo allí. Solo nos estábamos perdiendo cerca de tres centésimas para llegar a la Q3. P11 parece pegarse a mí. Pero es un buen punto de partida para mañana. Espero que tengamos un buen ritmo de carrera, para que podamos conseguir algunos puntos”.

 

Esteban Gutiérrez: “Estoy mucho más contento con el coche hoy. Hemos sido capaces de resolver los problemas que tuvimos en la FP2 de ayer. Todo se ve bien hasta que la última parte de la Q1. Hemos cambiado a una nuevo juego de neumáticos intermedios demasiado pronto, y eso fue una mala elección. La pista se estaba secando y los neumáticos se habían ido después de una vuelta, que fue el tema principal. No hay mucho que podría haber hecho en ese momento, cuando ya se tomó la decisión, pero traté de hacer lo mejor con lo que tenía. En estas condiciones climáticas, todo se reduce a la elección de los neumáticos correcta. Mañana va a ser un juego de azar también como el pronóstico es variable. Vendrá con importancia la  estrategia, así que tenemos que ser muy flexibles, abiertos a todo y muy eficientes. Si se trata en seco o una carrera en mojado, tenemos que hacer las cosas bien”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: «El resultado de hoy no refleja nuestro verdadero potencial. Llegamos tan cerca de nuestros competidores directos este fin de semana e hicimos un paso adelante. Es por eso que no estoy satisfecha con el resultado, sobre todo porque nos perdimos Q3 otra vez más, por sólo tres centésimas de segundo. La oportunidad de ganar puntos aún en la carrera de mañana es bastante alto, por lo que nos concentraremos en eso ahora”.

 

Tom McCullough, director de Ingeniería de la pista: «Estamos contentos con los cambios que hemos hecho durante la noche, y los coches tuvieron un buen desempeño en el seco FP3. Fue una memorable típico, húmedo-seco Spa-Francorchamps en clasificación. Definitivamente, con Esteban con no hicimos lo mejor sacándolo en Q1. Para Nico fue frustrante en el Q2 de estar tan cerca de llegar a la Q3. Tal vez estábamos un poco conservadores al ejecutar el nuevo neumático un poco más temprano de lo que algunos de la competencia. Pero este es un circuito en el que cualquier cosa puede pasar en la carrera, y vamos a sacar el máximo partido a nuestra estrategia de futuro”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas