Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Red Bull

Red Bull logra otra excelente victoria con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

El equipo Red Bull ha logrado una nueva victoria a manos de Sebastian Vettel que ha dominado la carrera desde la primera vuelta, y con una considerable ventaja. Sin embargo Mark no tuvo tan buena carrera con problemas con el embrague perdió posiciones. Red Bull ha ganado la carrera de forma muy consistente por lo que siguen demostrando su buena forma y buscaran una nueva victoria en Monza dentro de quince días.

 

Sebastian Vettel ha ganado una excelente carrera de una forma contundente y terminando con una significativa ventaja frente al segundo, en una carrera inteligente y bien administrada con un buen colchón de distancia por si la lluvia aparecía. Mark Webber, ha finalizado la carrera en posición 5ª, aunque tomaba la salida en tercera posición con problema de embrague no pudo ser capaz de mantener su posición.

 

Sebastian Vettel: “No creo que esperábamos ser tan dominantes aquí, y nos sorprendió a todos en realidad, es un gran resultado. Creo que no  sabíamos al entrar en la carrera nuestro ritmo de carrera, en comparación con Mercedes, tal vez nos dió un poco de ventaja, pero no sabíamos dónde nos comparábamos con los demás, especialmente con Ferrari y Lotus parecía muy rápido en condiciones secas también. No estaba claro si la lluvia iba a llegar al final de la carrera, así que seguí empujando, pero la brecha que teníamos en esa etapa significaba que era capaz de controlar la carrera desde allí, y el último par de vueltas no eran demasiado estresantes”.

 

 Mark Webber: «Las dos prácticas antes de la carrera no eran geniales y así que estábamos un poco preocupados por el embrague de cara a la salida, lo que nos puso en a la defensiva. Hicimos lo que pudimos, pero perdimos un par posiciones de salida, lo que no es bueno. Luego tuvimos que tratar de adelantar a la gente en la pista, que era difícil, ya que habíamos establecido la marcha más larga para correr en el aire limpio, en lugar de adelantar. El mal comienzo nos puso fuera de posición y eran bolas de nieve a partir de ahí, porque gastas  los neumáticos tratando de volver a su posición”.

 

 Christian Horner, director del equipo: «Ha sido una victoria fantástica para Sebastian y el equipo. Tuvo una salida media, pero logró posicionarse bien pasar por la primera curva, y sabía que la primera pasada por Eau Rouge por la colina iba a ser crítica. Fue por ello, se puso en el rebufo y logró hacer el movimiento al exterior de Lewis y con la cabeza hacia abajo y construyó una gran ventaja. Para Mark, el embrague no era bueno en la preparación de la parrilla. Hicimos todo lo posible para que poner en orden, pero perdió su lugar con Rosberg en el principio. Una vez que se metió en posición dentro del paquete, no fue capaz de conseguir una carrera limpia a través de La Source y Alonso ha conseguido adelantarle en Eau Rouge. A partir de entonces se trataba de una cuestión de tratar de encontrar un camino para alcanzar a los  Mercedes y Ferrari por delante, pero por desgracia, cada vez que llegamos lo suficientemente cerca parecía perder rendimiento aerodinámico y así Mark no pudo acercarse lo suficiente para hacer un movimiento. No hemos venido aquí esperando ganar hoy, así que es genial para conseguir una victoria para iniciar la segunda mitad de la temporada”

 

 Thierry Salvi (Renault): «Spa destaca paquetes chasis-motor fuertes para ganar aquí, significa tal vez más que cualquier otro circuito de la asociación Red Bull-Renault. El coche ha funcionado bien todo el fin de semana, consistentemente más rápido en las  rectas de velocidad y buena tracción en las curvas. Felicidades a Seb por su segunda victoria en tres años aquí y con Mark quinto. Conseguir este resultado aquí se ve bien para la próxima carrera en Monza”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas